Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos: frustraron un cuento del tío de 100.000 dólares

Cayeron dos sospechosos del conurbano que habían estafado a una mujer de 81 años. Fue clave el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Dos hombres oriundos de Ciudad Evita, que se movilizaban con un auto radicado en Claypole, fueron detenidos ayer en la ciudad de Tres Arroyos, acusado de un cuento del tío de 100.000 dólares en perjuicio de una mujer de 81 años.

El hecho se produjo sobre las 15, en un domicilio de la segunda cuadra de la calle Colón, cuando la víctima recibió un llamado de quien decía ser su hijo Pablo, que le advertía que debía cambiar los dólares que tenía y que iban a pasar a retirarlos por su casa.

La mujer recibió a los delincuentes e hizo entrega del dinero, aunque el aviso posterior a su hijo alertó de la estafa y motivó el operativo.

Con la descripción de los acusados y del vehículo que se movilizaban, se hizo un análisis de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo y se pudo determinar que los delincuentes circulaban en un Fiat Cronos, patente AE011WN, que se encontraba frente a unos departamentos en alquiler en la calle Magallanes al 900.

La rápida acción policial permitió capturar a estas personas en el departamento 4 y con el botín en su poder.
 

Se los identificó como Martín Nahuel Protto, de 35 años y Damián Oscar Pestic Macario (33):

Además de los 100.000 dólares, se les secuestraron 5 telefonos celulares, el coche y la vestimenta.