Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Vamos a ser la primera fuerza en la Sexta Sección", aseguró el referente de Milei en la región

Juan Francisco Obiol es el armador de La Libertad Avanza en el sudoeste. Hoy se realizó un plenario de los coordinadores de todos los distritos de la zona. 

Juan Francisco Obiol y Carlos Alonso. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

"Vamos a ser la primera fuerza en la Sexta Sección electoral", aseguró esta mañana Juan Francisco Obiol, coordinador regional de La Libertad Avanza (LLA), el partido que promueve la candidatura de Javier Milei para presidente.

Hoy en nuestra ciudad se produjo el primer plenario de coordinadores de la Sexta y Séptima de LLA, con la presencia de los referentes de cada uno de los distritos del sudoeste bonaerense.

"No son expectativas, va a ser una realidad: vamos a ser la primera fuerza en la Sexta, no tengo dudas de eso. Ya en Bahía Blanca estamos peleando por serlo", dijo Obiol, en diálogo con La Nueva.

Milei se perfila como uno de los principales protagonistas en los próximos comicios y, de acuerdo con diferentes sondeos, es uno de los candidatos favoritos del electorado bahiense, junto con Patricia Bullrich. 

Obiol comentó que la intención es traer al economista libertario a Bahía en las próximas semanas y también se refirió a los resultados de La Libertad Avanza en aquellas provincias donde presentó candidatos. Desde las dos grandes coaliciones, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, afirmaron que el mileísmo tiene una construcción muy débil en el interior.

"Para mí no fue mala la elección, por ejemplo la que se hizo en La Rioja --el postulante a gobernador Martín Menem quedó en tercer lugar--. Al contrario, son bastiones feudales y para ser la primera vez que se compite con este espacio el saldo es positivo. Es evidente que las ideas de la libertad vinieron para quedarse". 

Acerca del encuentro de hoy, explicó que "el principal objetivo es hacer un plenario liberal donde se charlen las políticas que vamos a continuar en las distintas secciones y contar con un grupo humano cercano. No queremos que se hable de localidades individuales sino que haya un trabajo mancomunado, unido, responsable y donde el criterio sea el trabajo en equipo".

Todavía sin candidatos confirmados en los diferentes municipios --"tenemos los nombres pero aún no los vamos a oficializar", aclaró Obiol--, sí son públicos los coordinadores del mileísmo en cada distrito.

Por Bahía Blanca está Carlos Alonso; Adolfo Alsina, David Rodas; Coronel Dorrego, María Fernanda García; Coronel Pringles, Gustavo Bottini; Daireaux, Matías Trejo y Eduardo Berni; Guaminí, Félix García Marino; Laprida, Santiago Barraza; Monte Hermoso, Fernando Riccio; Patagones, Roberto Martínez; Puan, Sergio Albornoz.

En Saavedra, Raúl Zentner; Salliqueló, Mariano Marín; Tres Arroyos, Gustavo Moller; Tres Lomas, Carlos Saúl Funes; Villarino, Guillermo Christiansen; Tornquist, Mario Rodríguez; Coronel Rosales, Pablo Gómez; Coronel Suárez, Raúl Agotegaray; General Lamadrid, Aurelio Zurita; Benito Juárez, Nancy Rodriguez; González Chaves, Rafael Guzmán; y Pellegrini, Omar Santillán.

Por la Séptima estuvieron Pablo Disalvo (Azul), Jorge Abelenda (Roque Pérez) y Martiniano Yocco (General Alvear).

La actividad de esta mañana, donde no faltó la camioneta ploteada, se hizo en conmemoración de la fecha patria ya que es el nombre que utilizan como agrupación: Frente Liberal 25 de Mayo.