Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Indio Solari respaldó a Wado de Pedro: "Puede ser un gran candidato"

El músico dejó un mensaje contundente para el ministro del Interior luego de las críticas que recibió de Gabriel Levinas por su tartamudez.

El Indio Solari apoyó a Wado De Pedro como candidato en las próximas elecciones.

Carlos "El Indio" Solari se caracteriza por decir sin filtro lo que piensa, ya sea a través de su música o de mensajes a su público a través de las redes sociales.

Un mes después de que anunciara su retiro de los escenarios, El Indio envió un saludo y unas profundas palabras para el podcast "Nobleza Hormiga", que se emite por FM La Patriada.

En ese momento, contestó acerca del rol de las juventudes en la sociedad. "Aquí estoy, soy el Indio", comenzó diciendo con su característica voz. Y enseguida explicó por qué razón él nunca fue militante político pese a venir de una familia peronista. "Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante", destacó.

Más adelante, habló acerca de la lucha que él considera que la sociedad tiene que llevar a cabo. "Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados".

El Indio Solari.

En un mensaje que había dejado grabado, Solari insistió en proponer la participación desde la literatura y el arte, con "expresiones que acerquen emotivamente". "Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general", reflexionó.

Indio Solari: "Sigo apoyando al kirchnerismo y al peronismo"

En esta oportunidad, durante la tarde del martes, el músico se expresó con una respuesta contundente a una publicación del senador nacional Mariano Recalde. En este caso el mensaje era para el Ministro del Interior Wado De Pedro. Todo comenzó cuando hace unos días el periodista Gabriel Levinas sostuvo que "Argentina no está preparada para tener un presidente tartamudo".

Esos comentarios causaron un gran repudio de una parte de la sociedad, y dentro de las críticas que recibió Levinas se encontró la del Indio. Sobre un posteo de Mariano Recalde en su feed en el que decía: "Lo dijimos hace 10 años, lo repetimos hoy: sí, es cierto, Wado habla distinto", el exlíder de Los Redonditos de Ricota se manifestó con su respaldo al político.

El comentario del Indio Solari apoyando a Wado De Pedro.

"Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes", expresó el cantante.

"Ha vencido a toda presunción negativa. No se si habla más claro pero si que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato", agregó haciendo referencia al trastorno que tiene De Pedro al hablar. (Teleshow)