Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Productos y alimentos de la zona, en el Paseo Portugal

Este jueves se desarrollará la segunda edición de la Feria del Productor al Plato, entre las 10 y las 20, en Bahía Blanca.

Fotos: Archivo La Nueva.

Con la presencia de medio centenar de productores de Bahía Blanca y la región, este jueves se desarrollará la segunda edición de la Feria Del Productor al Plato.

Como ya ocurriera durante el fin de semana de festejos por el aniversario de la ciudad, el evento se concentrará en el Paseo Portugal, en la zona del Teatro Municipal, entre las 10 y las 20.

Con estas iniciativas, la idea -contó Julieta Centeno, subsecretaria de Producción del municipio de Bahía Blanca- es acortar el camino entre los productores y los consumidores.

“Van a estar representados 15 distritos de la región, incluyendo Bahía, con más de 50 productores, lo que permitirá una interacción directa con la gente. Incluso, habrá más stands que durante la primera edición”, dijo en Noticias en Compañía, por LU2.

Al respecto, aseguró que las devoluciones recibidas sobre la primera edición fueron más que positivas ya que las ventas de determinados stands fueron muy importantes.

“Algunos nos llegaron a decir que en un día habían facturado lo mismo que en un mes y medio; por ejemplo, los hortcultores de Villarino hablaban de un volumen similar a una tonelada y media de verduras, y los productores de miel también”, ejemplificó.

De cualquier modo, resaltó la importancia del intercambio directo entre los productores y los compradores, sin intermediarios.

“A eso hay que sumarle las alianzas que se forjan y el conocimiento que tiene la marca. Eso es algo que no tiene valor”, sostuvo.

Al respecto, Centeno aseguró ser una convencida del trabajo en la denominada Producción Kilómetro Cero, ya que permite “acortar las cadenas de comercialización”.

Además, resaltó que no se descarta realizar nuevas ediciones de la feria. De hecho, la siguiente se llevaría a cabo durante el feriado del 9 de julio.

“Ya habíamos hecho algo en marzo, alusivo al Mes de la Mujer, con emprendedoras mujeres, buscado facilitar un proceso de profesionalización de sus emprendimientos. Sin embargo, en abril quisimos variar el abanico, sumando alimentos. Probablemente en julio podamos repetirlo”, concluyó.