Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Relleno sanitario: los manifestantes dejaron entrar los camiones

La decisión se tomó para que la basura no se acumule en las calles de la ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva.

Los trabajadores de la cooperativa Taller Uno mantendrán durante toda la noche del martes la protesta que vienen llevando a cabo desde la mañana en el ingreso al relleno sanitario de Bahía Blanca, aunque en las últimas horas permitieron el ingreso de los camiones de Bahía Ambiental Sapem.

Por esta razón, si bien en su momento se temía que no se llevara a cabo la recolección de residuos en la ciudad, finalmente esta se realizará en forma normal.

Según indicaron algunos de los manifestantes a La Nueva., más allá de los reclamos, la idea no es permitir que la basura se junte en la ciudad.

“Por ahora dejamos que descarguen los camiones de la mañana, y que puedan trabajar en la noche para que no se acumule la basura por las calles de Bahía”, se indicó.

De cualquier modo, se aclaró que el miércoles continuará la protesta.

“Le pedimos disculpas a la sociedad, pero es la única forma que nos den atención”, se afirmó.

Como ya se había informado, desde este martes -bien temprano-, representantes de la entidad dedicada a la separación de residuos y reciclaje dentro del relleno sanitario de Bahía Blanca está llevando a cabo una protesta en el lugar. Incluso, algunos de los operarios se habían encadenado en el ingreso del sector.

El reclamo está directamente relacionado con el sueldo y las condiciones de seguridad con que deben hurgar en los residuos ya que, se explicó, no les dan guantes ni botines de trabajo para realizar una tarea que implica altos riesgos de infecciones.

Además, demandan la renuncia del titular de la cooperativa, Julio Seewald, y aseguran que no se moverán de allí hasta tanto no reciban soluciones.