Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Falso testimonio: archivaron la causa contra Pamela Antúnez

Después del juicio y la absolución de la entonces pareja de Gabriel García Gurrea, la fiscalía decidió no apelar el fallo.

La causa por el delito de falso testimonio contra Pamela Antúnez, pareja de Gabriel García Gurrea hasta la desaparición del hombre, fue archivada.

La medida se tomó luego del juicio del mes pasado y la absolución dictada por la jueza en lo Correccional Nº 4, María Laura Pinto, y que la fiscalía decidiera no apelar el fallo.

En consecuencia, el expediente fue girado al Archivo Departamental, donde podrá ser destruido a partir del 16 de mayo de 2033 (en 10 años).

"La fiscalía no interpuso recurso de apelación, el juzgado actuante corroboró que se vencieron los plazos y, por ende, el fallo quedó firme", ratificó una fuente judicial.

Por el mismo delito tendrá que ser juzgado, el 26 de junio próximo, Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de Antúnez. Como en el caso de la mujer, será asesorado por el abogado Valentín Fernández.

La jueza Pinto decidió absolver a Antúnez por el beneficio de la duda.

La titularidad de la línea

La acusación -a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia- sostenía que al mes siguiente de la desaparición de García Gurrea (el caso hoy se investiga como homicidio), Antúnez, mientras prestaba declaración testimonial -bajo juramento- en la DDI, realizó manifestaciones falsas.

Dijo que ni ella ni su grupo familiar habían tenido comunicación con Cristian Pampín (su exmarido), entre los días 19 y 22 de mayo, lo cual no sería correcto porque los informes de telefonía demostraban lo contrario.

La jueza reconoció que un informe de la firma Claro, del registro de llamadas entrantes y salientes de Antúnez, da cuenta que se comunicó el 19 de mayo de 2021, a las 23.32, con el número que un testigo marcó que era de Pampín. Esa comunicación entrante fue de 95 segundos de duración.

Sin embargo, otro informe de Movistar, sobre esa línea, detalló que su titular fue Pampín entre julio de 2017 y el 5 de mayo de 2020.

"De lo efectivamente probado no se puede afirmar entonces que entre los días 19 y 22 de mayo de 2021, Cristian Pampin fuera el titular de esa linea, ya que de acuerdo a los registros le había dado de baja en el año 2020", explicó la jueza.