Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Asalto en Incob: "No descartamos que sea alguien de la cooperativa"

Orlando Acosta, representante de la mutual que administra Incob, contó detalles aterradores de cómo fue el robo. Solo se recuperó menos del 20% del botín.

Orlando Acosta dio detalles del robo al frigorífico Incob.

"Lo que pasó acá supera el nivel de un robo", aseguró Orlando Acosta, representante de la cooperativa que administra el frigorífico Incob, blanco de un asalto comando que fue esclarecido a poco de cometerse el sábado a la madrugada.

El trabajador dio detalles de la traumática experiencia que debieron vivir los serenos reducidos por varios delincuentes y confirmó que se pudo recuperar solo el 20% del cuantioso botín.

Acosta no descartó que la banda haya actuado con apoyo de alguien de la cooperativa de trabajo, porque actualmente son 86 los miembros y, por las características de la asociación, "todos saben todo".

"El panorama que encontramos al entrar en las oficinas fue de todo roto, porque además del robo dejaron cosas tiradas y rompieron todo", relató a LU2.

Acosta dijo que hace como 10 años habían tenido un hecho similar, pero esa vez los asaltantes no pudieron usar las amoladoras porque cuando activaban saltaba la térmica. "Este caso fue el peor", aseguró.

"Acá vivís vos..."

"Por la magnitud y cómo tenían estudiado la vida personal del sereno: cuando a uno de los serenos lo tenían maniatado y apuntando con un arma en la cabeza, uno de ellos decía 'pegale un tiro para que hable' y le mostraba desde un teléfono la foto de su casa. 'Acá vivís vos, sabemos que está tu señora sola. Tenemos gente afuera y si no hablás la reventamos'. Y todo era real", relató el trabajador.

Sobre los autores, Acosta insistió: "No descartamos ninguna posibilidad, las miserias humanas se dan a conocer con el tiempo, no descartamos que sea alguien de la cooperativa o que haya estado. Tenían información muy precisa de todos los movimientos", explicó.

En cuanto al dinero recuperado en la vivienda de Fitz Roy 1185, donde fueron detenidos 5 de los sospechosos -luego de que los trabajadores pudieran localizar el GPS de uno de los teléfonos sustraídos y dar aviso a la Policía-, Acosta confirmó que se recuperó solo una parte.

"Se llevaron 4 millones de pesos y 5.400 dólares. De todo eso se recuperó 1,1 millón de pesos. Dicen que no están todos detenidos, que al menos falta uno", sostuvo Acosta.

También dijo que cuando la Policía irrumpió en la vivienda de los asaltantes -en medio del allanamiento- lo hizo en presencia del fiscal Diego Conti y de un testigo civil que se encargó de contar todo el dinero secuestrado.

"Eso lo quiero dejar en claro", sostuvo Acosta, quien también agradeció la labor de la fuerza, en especial del personal de la comisaría Quinta.

Por último dijo que los serenos están tratando de recuperarse del trauma y que incluso la señora de uno de ellos -a quien le mostraron la casa por un celular- "es la más afectada".