Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Falleció el reconocido kinesiólogo Fernando Martellini

Fue basquetbolista de Argentino y, ya recibido, atendió a muchísimos deportistas. Estuvo fuertemente ligado a Olimpo. También, trabajó en Estudiantes.

Fotos: Archivo La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez

 

El reconocido kinesiólogo Fernando Alberto Martellini, muy vinculado al deporte de la ciudad, falleció hoy, a los 64 años, a raíz de un problema cardíaco.

Cantidad de deportistas y gente vinculada al deporte pasó alguna vez por sus manos, ya sea para realizar fisioterapia, kinesioterapia o algún tipo de rehabilitación en el gimnasio terapéutico y en sus gabinetes.

Allí, su lugar de trabajo, fue para muchos deportistas casi un confesionario, durante cada sesión de trabajo y rutina de tratamientos.

Junto a Pancho Jasen y Pepe Sánchez.

Patito, hombre de consulta permanente a quienes muchos recurrían en busca de una "rápida" sanación, tenía raíces en el club Argentino (Holdich 350), donde jugó hasta Cadetes Mayores, junto con Néstor Scarano, José Herro, Sinigaglia, Alejandro Caporossi y Víctor Hugo Paletta, entre otros, teniendo como entrenadores a Jorge Nasini, Jorge Borelli, Carlos Spaccesi y Daniel Allende, en su última etapa.

Una vez recibido en Buenos Aires y de regreso en nuestra ciudad, su vínculo con el deporte lo mantuvo desde lo profesional, por intermedio de Daniel Allende, quien lo contactó con el doctor Alfredo Rafti y así se metió con Olimpo en el mundo de la Liga Nacional, acompañando al recordado masajista Mariano Chinchurreta.

Paralelamente, desde 1987 atendió jugadores de fútbol del aurinegro, inclusive al plantel que jugó por primera vez en Primera de AFA (2002).

De ahí saltó a Estudiantes, acompañando el proceso del entrenador cordobés Daniel Rodríguez y su experiencia con el básquetbol le permitió también trabajar con algún seleccionado argentino.

Atendiendo a Manu Ginóbili.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Nº 3, luego hizo el ciclo básico en el Normal y los estudios superiores en la Facultad de Ciencias Médicas, Escuela de Kinesiología, en Buenos Aires, ejerciendo como licenciado en kinesiología a partir de 1985.

Seguramente la noticia toca de cerca a muchos que confiaron en su capacidad para que les mejore la vida, les permitiera volver a jugar o, simplemente, los escuchara y les bajara la ansiedad o el temor.

Fernando Martellini, un hombre al que cantidad de deportistas de nuestra ciudad, inclusive los que trascendieron a nivel internacional, le estarán eternamente agradecidos por haber ayudado en alguna recuperación.