Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

"Ningún dirigente me dijo 'el objetivo es ascender'", aclaró José Gutiérrez

Pikachu mostró toda su experiencia y 9 de Julio lo celebra. Ya están en la final por el ascenso. Sólo les resta conocer el rival: Velocidad o Pacífico.

José Gutiérrez, ante Percello. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Apareció cuando el equipo más lo necesitaba. José Gutiérrez llegó a 9 de Julio para jugar por el ascenso y anoche dieron ese paso, con la victoria ante Altense, que los depositó en la final de Segunda.

"Ningún dirigente me dijo 'el objetivo es ascender'. Sí nos lo planteamos nosotros por la calidad de jugadores que consideramos que tenemos y, a partir de ahí, nos propusimos estar en la final y ascender", aclaró el base.

Su rendimiento, a lo largo del torneo, por momentos excedió el nivel. Y anoche no fue la excepción.

"Una vez que estoy adentro de la cancha no siento ningún tipo de presión, ni de ascender ni nada. Siempre me tomé las cosas con calma, yendo paso a paso. Esto es un equipo y para ganar y ascender tiene que funcionar como tal. Yo le doy mi impronta, aporto mi ayuda, mi experiencia, pero este equipo tiene otras variantes, por eso estamos en la final", entendió Pikachu.

La oposición de Altense era lo que esperaba.

"No me sorprende lo dura que fue la serie. A esta altura hay mucho estudio de jugadores y de jugadas, se vuelven juegos bastante tácticos", opinó.

"En el primer partido pudimos sacar una diferencia (84-60), el segundo (79-78) y este (107-106 en dos suplementarios) fueron muy parejos, es más, los dos jugamos desde atrás. Aunque no nos desesperamos nunca a pesar de estar abajo, confiamos en nosotros y en nuestra forma de juego y se definió por detalles, por quien estuvo más efectivo", señaló.

José tuvo doble motivo para festejar: el triunfo y el tiempo que tendrá de recuperación, ya que el rival podría surgir el viernes o recién el próximo martes.

"Estoy contento por la victoria y porque vamos a poder descansar un poquito ahora; si perdíamos teníamos que ir allá y eso iba a desgastarnos. No tengo preferencia de rival, las finales hay que jugarlas y son todas difíciles", aclaró.

Mientras tanto, como todo 9 de Julio, pondrá el foco en la serie Velocidad (1)-Pacífico (2), de ahí surgirá el próximo rival a vencer.