Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

9 de Julio es el primer finalista de Segunda y Pacífico recuperó la localía

El albiazul selló la serie ante Altense (3-0) y espera al ganador de la otra llave, que ahora tiene al verde 2-1 sobre Velocidad.

Lucchetti fue una de las figuras de 9. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

9 de Julio se convirtió en el primer finalista del torneo de Segunda del básquetbol local, al vencer como local a Altense, por 107 a 106, en doble suplementario, tras empatar en 86 y 100.

De esta manera, el albiazul barrió al puntaltense, 3-0, y jugará por el ascenso directo ante el ganador de la serie que están disputando Pacífico (2)-Velocidad y Resistencia (1).

9 empezó dominando y después tuvo que correr de atrás, al punto de llegar a perder por 11 de máxima (52-41 en 2m40 del tercer cuarto).

José Gutiérrez lee la defensa del verde.

Como es costumbre, José Gutiérrez lideró al ganador, apareciendo en momentos clave y completando un triple doble, con 26 puntos (1-8 en triples, 10-15 en dobles y 3-8 en simples), 12 rebotes y 12 asistencias.

Otro gran ladero, hasta que salió por faltas, fue Lucas Lucchetti (18 puntos y 4 asistencias).

Alan Prost cubre la pelota.

Alan Prost rindió, aportando 15 puntos y 11 recobres, más los momentos de Emilio Boyé, Cristian Bisterfeld, Sebastián Villegas, Albano Costa y Lucio Dominici, responsables de "alargar" el equipo para llegar al final con un poco más de aire.

Pordomingo supera a Costa.

La visita, por cierto, vendió muy cara la derrota, con actuaciones destacadas de Ezequiel Pordomingo (18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), Daniel Ezcurra (18 puntos), Franco Percello (13 unidades y 6 rebotes) y el experimentado Marcos Polchi (25 puntos, con 6-10 en triples).

Altense ahora aguardará al perdedor de Pacífico-Velocidad, para después ir en busca de otra chance de ascenso, ante el décimo de Primera.

Recuperó la localía

Pacífico derrotó a Velocidad, por 69 a 68 y pasó al frente en la otra series semifinal (al mejor de cinco), que continuará el próximo viernes en el Pedro Sánchez.

El verde, que consiguió el número 1 en la fase regular, volvió a tenerla sumamente complicada ante un rival que ya le había ganado en su cancha.

Mirá las estadísticas completas

La figura del equipo que orienta Andrés Iannamico terminó siendo Pomar Garbarino, quien convirtió los últimos 11 puntos de su equipo, con 9-10 en libres y un doble.

Branco Salvatori se abre camino entre Rodríguez y Scattolini.

Branco Salvatori, con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue otro de los pilares de la victoria.

También resultaron valiosos los aportes de Juan Cruz Redivo, sobre todo en el arranque, sumando 13 puntos, y Bautista Olivera (7 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias).

Olivera se perfila hacia el cesto ante Vecchi.

En Velo, de mayor a menor rindió Juan Ignacio Scattolini, quien dominó a voluntad en el primer tiempo, con 14 puntos (7-8 en dobles) y 8 rebotes, a quien acompañó Luciano Vecchi en principio y terminó siendo, como a lo largo de la temporada, el hombre del azulgrana.

Vecchi completó 25 puntos (1-4 en triples, 9-16 en dobles y 4-5 en libres) y 15 rebotes. Mientras que Juan Paronetto terminó con 15 puntos y 5 asistencias.