Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Concejo: compromiso para motorizar las iniciativas de expansión

“Este aniversario implica proyectarse a un bicentenario con un perfil industrial y portuario consolidados”, dijo Fabiola Buosi, titular del cuerpo deliberativo local.

Fabiola Buosi, titular del CD local. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

“El Honorable Concejo Deliberante tiene el firme propósito de motorizar las iniciativas de expansión, acompañando el trabajo y la gestión del Ejecutivo municipal, siempre teniendo como eje la mejora de las condiciones personales y sociales de los bahienses”.

Fabiola Buosi, titular del cuerpo deliberativo bahiense, se hizo eco de los reiterados anuncios de inversiones para nuestra ciudad en los años venideros y renovó el compromiso para acompañar, con hechos concretos, más allá de las expresiones.

“Con un gran desafío por delante, como aquel que se le impuso desde su fundación en 1828 como Fortaleza Protectora, estratégica para los intereses de la Nación, Bahía Blanca cumplió 195 años y se proyecta a su bicentenario con un perfil industrial y portuario consolidados”, añadió.

“Aún en el marco de la compleja realidad argentina, hay motivos para ser optimistas respecto al rol que tendrá nuestra ciudad en el futuro cercano”, insistió.

Buosi añadió que Bahía Blanca tiene para ofrecer todo lo que el mundo demanda.

Del mismo modo, que es notable su ventaja competitiva en relación a otras ciudades de la Argentina.

“La ubicación estratégica, el puerto de aguas profundas, la oferta educativa de excelencia junto al valor de su capital humano, que ha demostrado capacidad de respuesta y adaptación, hacen de Bahía Blanca una tierra de oportunidades atractiva para inversores y emprendedores”, explicó.

“En los últimos años, la ciudad ha crecido en infraestructura, obras de saneamiento, mejora de sus espacios públicos, movilidad sostenible, innovación tecnológica y oferta cultural”, dijo la docente y periodista.

También que cuenta con jóvenes con ideas innovadoras, responsables con el medio ambiente, emprendedores y comprometidos, quienes representan el motor del futuro.

“Transcurridos 40 años ininterrumpidos de democracia, los valores como la participación ciudadana, el rol activo en la toma de decisiones y la generación de espacios de intercambio son herramientas arraigadas en los vecinos”, aseguró.

“Más allá de las bondades descriptas que colocan a Bahía Blanca como protagonista del crecimiento de la región, persiste el gran desafío de generar cada vez más fuentes de trabajo genuino que permitan la movilidad social de los sectores más postergados”, comentó Buosi.

“En tal sentido, es necesario seguir creciendo y fomentando las mejoras estructurales que faltan para que se acoten esas desigualdades”, auguró.

“Pero nuestro futuro cercano es de progreso y estamos para construir juntos ese porvenir”, concluyó la titular del Concejo Deliberante del distrito de Bahía Blanca.