Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Magia, folklore y un festejo de feliz cumpleaños para la Escuela 513

Para celebrar sus 47 años, la institución especial que alberga a estudiantes sordos y con Trastorno Específico del Lenguaje celebrará mañana, desde las 9.30 con sus alumnos. La calle de la sede escolar, Tucumán 335, estará cortada hasta las 11.

Tucumán 335, sede de la Escuela Especial 513.

La Escuela de Educación Especial 513, la única escuela en Bahía Blanca y la zona, a la cual concurren alumnos sordos y con Trastorno Específico del Lenguaje, está de fiesta: cumple mañana viernes 47 años y lo celebrará con sus alumnos y el barrio.

Desde las 9.30 y hasta las 11 la calle Tucumán 335, donde se ubica la sede escolar, se encontrará cortada al tránsito para realizar los festejos.

El Mago Bernardo, parte de los festejos, estará a las 10.30 en la calle, para todos

Dentro de los actos, se cantarán los himnos en lengua de señas, se va a despedir a dos docentes que se jubilaron, se presentarán unas parejas que van a bailar folclore, el mago Bernardo realizará un show de magia, se exhibirá un vídeo institucional y se cantará el feliz cumpleaños con todos los presentes.

Como característica de la escuela, desde la dirección del establecimiento se informó que su modalidad de trabajo es pluribilingüe, trabajo de la lengua oral y la lengua escrita -como segunda lengua-, la lengua de señas. Además, cuentan con alumnos que concurren a sede en doble jornada y alumnos que realizan su trayectoria escolar en las escuelas de nivel con propuesta de inclusión, y asisten en contraturno a la sede 513 para trabajar cuestiones específicas del español escrito.