Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Estafas: una constructora se "despega" del corralón denunciado

La presunta estafadora, y a la que apuntan todas las denuncias, es Deborah Antonella Vallejo.

El perfil de DTE, con el teléfono de una constructora ajena al corralón. Fotos: capturas de pantalla.

En medio de las denuncias -por el momento, más públicas que formales- contra el corralón de Sócrates 1900, que cerró sus puertas y dejó a muchos clientes sin la mercadería abonada, surgió la posible existencia de otros delitos.

Se mencionó que Deborah Antonella Vallejo -quien está bajo sospecha- habría vendido terrenos que son del Estado y ofrecido servicios a través de una constructora.

En este último caso, utilizó una página de Facebook del corralón DTE -en ese momento funcionaba en Brown al 1500-, pero con un teléfono de KMN Construcciones, que aparentemente nada tiene que ver con esta mujer.

En el perfil de la red social figura el teléfono de contacto real de KMN, y también su logo, pero con las letras invertidas "MKN Construcciones".

La Nueva. se comunicó con ese teléfono y un empleado de la constructora real (KMN), se despegó de la dueña del corralón y dijo que no sabe por qué motivo usaron el nombre de la empresa, que se dedica a la construcción de viviendas tradicionales e industrializadas.

El logo real de la constructora, pero con la sigla modificada.

"No entiendo cuál es el fin de esto. Estamos meta denunciar la página en Facebook. Hemos visto que la escrachaban y decían 'nuevo curro de Deborah', con el Instagram de la empresa real", dijo un vocero de la constructora.

No se descarta que en este caso la maniobra de Vallejo -que fue policía y tuvo baja voluntaria- haya sido para buscar mayor credibilidad y respaldo a su "proyecto comercial".

El caso está siendo investigado por la fiscalía.