Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Sorprendió Whitense! Dos están en semis; uno no se rinde y un histórico se retiró

Se disputaron los segundos partidos de las series de cuartos de final del torneo de Segunda.

Whitense entregó todo. Y tuvo su premio. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Whitense dio la gran sorpresa, venciendo a 9 de Julio, como local, por 73 a 71, en uno de los segundos partidos de las series -al mejor de tres-, correspondientes a los cuartos de final del torneo de ascenso.

De esta manera, el equipo del puerto igualó la serie y forzó un tercer juego, el próximo viernes, en el Néstor Damiani.

Los Aviones Azules, octavos de la fase regular, no le habían ganado en toda la temporada al escolta 9 de Julio, inclusive, en el partido anterior perdieron por contundente 77 a 50.

"Fue un partido hermoso. Hicimos un muy buen juego, defendimos muy bien. De a poco nos encontramos con el partido controlado, inclusive, podríamos haber sacado más ventaja", le dijo a La Nueva el DT Walter Romerniszyn.

"Esto es un premio al sacrificio de los chicos y la gente, que siempre apoyó muchísimo. El equipo le da identidad, es competitivo; nadie viene a Whitense a tener fecha libre. Significa que estamos vivos y 9 de Julio sabe que puede perder con nosotros. Para nosotros ahora es todo disfrute y vamos a tratar de volver a ganar, con tranquilidad, claro. La presión es de ellos", agregó.

Por su parte Pacífico, número 1 de la fase regular, ratificó su condición de favorito y eliminó a Independiente (12º), venciendo en Italia 250, por 77 a 70.

De esta manera, el verde aguarda rival en semifinales.

Otro que no dejó dudas y sacó boleto a semis fue Altense (3º), que la luchó frente a Comercial (7º) y, finalmente, repitió en Ingeniero White, imponiéndose, por 72 a 65.

Este partido marcó el retiro de la actividad del histórico base del local, Amilcar Andreanelli.

"Tengo sensaciones raras y estoy caliente porque se nos escapó el partido. Si no es el rival más completo del torneo, pega en el palo. Dejamos todo hasta el último minuto. Ahora, a una nueva vida", dijo Amilcar, en la transmisión oficial de la ABB.

"Jugar al básquet fue una forma de vivir", definió.

"Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha ilusión, ahora, a descansar y disfrutar de la familia. De los 4 años jugando... Toda una vida", dijo entre lágrimas.

"Comercial es mi vida. Me formó como jugador y persona. Viví toda mi vida acá", cerró, emocionado.

Mientras tanto, en Punta Alta y en tiempo suplementario, tras empatar 64 a 64, Velocidad (4º) derrotó a Pellegrini (6º), por 83 a 71 y forzó un tercer juego, el viernes en el Pedro Sánchez.