Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Queremos que el PreViaje sea una política de estado"

Lo dijo el titular de la Faevyt, Andrés Deyá. Aseguró que en pocos días debería lanzarse la nueva edición del programa.

Fotos: Archivo La Nueva.

El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deyá, aseguró hoy en Bahía Blanca que la posible ejecución de un nuevo programa PreViaje está generando muchas expectativas en el sector turístico y destacó que se está trabajando para que su aplicación se convierta en una política de estado.

“Hay pocas informaciones y algunos trascendidos, pero oficialmente se sabe poco. Entendemos que se va poder viajar en mayo y junio próximos, pero todavía estamos esperando algunas definiciones técnicas”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los agentes de viajes se comprometieron a no aumentar las tarifas de servicios, traslados y excursiones, mientras que los hoteleros también se encuentran en etapa de negociación.

“Todo esta etapa debería terminar el próximo lunes, por lo cual habría que esperar el anuncio oficial”, aclaró.

Al respecto, explicó que para esta edición del PreViaje ya se cuenta con un presupuesto definido y que “no está tan tirado de los pelos como el de noviembre, que tenía que salir sí o sí”.

También remarcó que el programa debería instalarse como política de Estado, ya que otorgaría “una cierta continuidad para el sector de turismo”.

“Es más; desde el sector privado estamos pidiendo que se dé en el marco de una ley que va a ser tratada en los próximos meses en el Congreso. Ojalá que salga, porque es un beneficio económico para todo el país: la recaudación impositiva es muy grande, pero también es un beneficio tangible para la gente”, afirmó.

En diálogo con "LU2", el dirigente destacó también la realización del primer Workshop Turístico de operadores nacionales organizado por la Asociación Regional Bahía Blanca de Agencias de Viajes y Turismo, que se llevará a cabo este miércoles y contará con 30 la presencia de expositores.

Por otro lado, y respecto de la actualidad del sector, afirmó que se encuentra complicado por la falta de recursos humanos que existe en el sector turístico.

“Falta gente que quiera trabajar en turismo y en las agencias de viaje, muchísimo más. Con la pandemia, hubo mucha gente que se fue del rubro y no volvió, mientras que la nueva camada de jóvenes todavía no hizo su inserción laboral”, advirtió.

Sin embargo, aseguró que “el sector turismo está pasando un gran momento”.

“Hace 14 meses que el rubro lidera la generación de empleos absolutos en la Argentina”, manifestó.