Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Falleció Néstor Ortiz, un entrenador que dejó su huella

Surgió en Leandro N. Alem y se vinculó fuertemente a El Nacional, donde también fue activo dirigente.

Néstor Ortiz. Fotos: archivo-La Nueva.

El básquetbol bahiense perdió a Néstor Ortiz, uno de los hombres que dejó su huella, básicamente por su recorrido como entrenador, y que falleció hoy, a los 80 años, producto de una afección cardíaca.

Nativo de Saldungaray, ya radicado en nuestra ciudad se vinculó a Leandro N. Alem -donde jugó y dirigió- y en 1975 pasó a El Nacional, ya como entrenador, institución donde definitivamente echó raíces y se consagró campeón de Primera, en 1984.

Actualmente, la cancha auxiliar de la Quinta lleva su nombre.

En el club, por entonces de la cortada Drago, formó a varios jugadores y estuvo al frente durante algunos años de una de las mejores camadas que integraban Juan Carlos Merlini, Luis "Oso" Núñez, Carlos Calvo, Carlos Hernández, Luis Di Meglio, Fabián Horvath y Darío Reiner, entre otros.

En una visita de John Chaney, Néstor mostrando la mecánica de lanzamiento.

Néstor fue uno de los entrenadores con mucha vocación, bien bahiense -aunque por adopción-, que se encargaba de destacar el valor de nuestro básquetbol cuando estaba lejos de la ciudad.

Por caso, en 1985, con el inicio de la Liga Nacional, emigró a Puerto Madryn donde dejó los mejores recuerdos en el Deportivo, pasando después a Deportivo Roca.

En su época de Madryn, junto a Valenzuela, De Paoli, Donatti, Di Meglio y Cirilo García.

En nuestra ciudad, previamente orientó a Independiente, también estuvo en la Liga Nacional de 1988, en Olimpo (dirigió 9 partidos), y después, a nivel local, orientó a Estudiantes.

Formó parte de un grupo entusiasta, de mucha vocación y que movilizó a los entrenadores de la ciudad. 

En familia. Martín, al frente. Atrás, Néstor con su mujer y su hija.

En los últimos años, siguiendo a El Nacional, generalmente transitaba por las canchas de la ciudad acompañado por su hijo, Martín, también muy querido en el ambiente.

Los restos de Néstor Ortiz son velados en Mitre 470, sala D, y el sepelio será mañana sábado, a las 14, en el cementerio Parque de Paz.