Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los bahienses comenzaron a cincelar el próximo bastón presidencial

El platero y artesano argentino Juan Carlos Pallarols permanecerá hasta mañana en nuestra ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los bahienses comenzaron esta tarde a participar de la tradicional confección del bastón presidencial que desde hace 40 años viene realizando el platero y artesano argentino Juan Carlos Pallarols.

El maestro orfebre permanecerá hasta mañana en nuestra ciudad, donde se encuentra en el marco de una gira en la cual se irá cincelando la empuñadura del próximo bastón de mando, que se entregará el próximo 10 de diciembre a quien triunfe en las elecciones presidenciales.

Poco a poco, los vecinos bahienses comenzaron a acercarse a Pallarols, quien ha sido el encargado de confeccionar los bastones de mando a los presidentes desde la vuelta a la democracia en 1983 hasta la fecha, para cincelar el mencionado bastón.

Una de las primeras en disfrutar de dicho acto fue Diana, quien dijo que "este momento me parece sumamente importante para dejar una marca en el bastón que regirá el destino próximo de nuestro patria, sea quien sea. En el libro puse mi deseo de que respeten nuestra sabia Constitución y las instituciones, con eso tendremos un futuro medianamente prometedor. 

La bahiense cerró diciendo que "en mucho tiempo este país puede mejorar, sobre todo porque los ciudadanos estamos hartos de muchas cosas. Por eso digo que el optimismo es moderado y a largo plazo".

Por su parte, Stella Maris contó que sintió "algo muy importante e histórico".

"Estar al lado de Pallarols es lo más para mi y espero que el próximo presidente o presidente tenga mucha lucidez y honradez, sobre todo, pensando en la gente", expresó.

"El futuro de la Argentina dependerá de quien quede al mando del país", cerró la mujer. 

A su vez, Esther no ocultó sus nervios al momento de dar un golpe de cincel.

"Recordé cuando salió en televisión que comenzaba a trabajar en esta obra y pese a estar en posoperatorio quise estar acá. Es una sensación inolvidable".