Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Juicio a Cantaro: declararon un perito, un policía y un testigo

El fiscal federal suspendido está acusado de brindar protección a una banda narco que operó en esta ciudad y Punta Alta, y de la que habría formado parte su sobrino.

Hoy se escucharon las declaraciones de 3 testigos ofrecidos por la fiscalía.

Con las declaraciones de 3 testigos ofrecidos por la fiscalía, continuó hoy el juicio al exfiscal general federal Alejandro Salvador Cantaro, acusado de encubrir a una banda narco que habría integrado su sobrino político, Sebastián Gauna San Millán.

Esta fue la novena audiencia del debate virtual, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad, que se le sigue al funcionario suspendido.

La causa tiene conexión con el caso conocido como Drogas Sintéticas II, en el marco del cual el mismo tribunal condenó a 8 imputados de vender drogas sintéticas en fiestas electrónicas y boliches de Bahía Blanca y Punta Alta.

César Alcoholado Mojica fue testigo del allanamiento en la vivienda de Cantaro ubicada en la avenida Alem al 900, y atestiguó que el procedimiento hecho el 17 de mayo de 2018 transcurrió con "normalidad y sin incidencias".

Agregó que Cantaro "no interfirió" con el accionar policial.

Un policía y un gendarme

Ante la pregunta del fiscal Gabriel González da Silva, el efectivo de la Policía Federal Adrián Palacín, otro testigo en la audiencia, relató que participó de la diligencia en el domicilio de Cantaro, donde el procesado -afirmó- intentó deshacerse de un "cigarrillo de marihuana" en el baño.

El defensor particular del causante le consultó a Palacín si durante el operativo se secuestró más droga, y el efectivo policial respondió que no.

 

 

Por su parte, el perito en criminalística de Gendarmería Nacional, Marcos Roldán, brindó detalles del peritaje que le practicó al iPhone secuestrado en el inmueble de Cantaro.

El gendarme declaró que "extrajo la información" del teléfono celular mediante el Dispositivo universal de extracción forense (UFED, por su sigla en inglés), y "resguardó la evidencia" para luego elevarla al juzgado federal interviniente.

Otros dos testigos previstos para la jornada de debate de hoy estuvieron ausentes.

El enjuiciamiento es dirigido por los jueces Ernesto Sebastián (TOCF local), Alejandro Silva y Simón Bracco (ambos de General Roca).

 

 

La próxima audiencia se programó para el miércoles 12 de abril, a las 10.30, cuando se escuche a los testigos Lucas Castía, Carina Ambrosio, Pedro Riquelme y Noelia Cibrián.

A Cantaro se le atribuyen los delitos de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.