Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denuncian escraches en la UNS y en un local de la izquierda durante el 24 de marzo

Distintos carteles fueron pegados en ambos lugares. Hacen referencia al 24M como "El día de la lucha contra la subversión" y cuestionan la cifra de desaparecidos.

Fotos: gentileza Daniela Rodríguez.

En las últimas horas, dirigentes y militantes de la izquierda bahiense denunciaron el escrache a su sede partidaria "Casa Cultural Socialista Karl Marx".

El hecho se produjo en el local perteneciente al PTS FIT-U, ubicado en Zelarrayán 685, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Sobre la fachada y en los rostros de distintos referentes de la izquierda, se puede ver carteles negacionistas que hacen referencia al 24 de marzo como "El día de la lucha contra la subversión", además de cuestionamientos a la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, entre otras cosas.

Daniela Rodríguez, dirigente del PTS y excandidata a concejala en Bahía, denunció el hecho a través de sus redes sociales: "A 47 años del golpe genocida perpetrado en nuestro país, la derecha negacionista, defensora de represores, escrachó nuestro local del PTS FIT-U".

"Contra intentos intimidatorios hoy marchamos con más fuerza por cárcel común perpetua y efectiva a los genocidas y cómplices civiles", agregó.

Los mismos carteles fueron pegados sobre un mural de "Ni Una Menos", en el departamente de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur y en el edificio de Alem.