Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, Argentina estrenó, con fiesta, su título ante Panamá

En el estadio Monumental, el conjunto albiceleste se impuso por 2 a 0 en el estreno del título mundialista obtenido el año pasado en Qatar.

El seleccionado argentino de fútbol, campeón del Mundo en Qatar 2022, festejó por primera vez la obtención de la tercera estrella con una gran fiesta y un partido amistoso en el que venció 2-0 a Panamá.

El primer gol llegó en el segundo tiempo tras un tiro libre de Messi que pegó en el horizontal, el rebote le quedó a Paredes, quien no pudo definir, pero sí lo hizo Thiago Almada, que anotó con el arco a su disposición.

Y a los 42 del complemento, en el sexto tiro libre que ejecutó Lionel Messi, el capitán argentino anotó con un remate al ángulo que hizo estéril la estirada del arquero José Guerra.

Amplio dominio de Argentina en la primera parte. Manejo de pelota ante una visita que se refugió con una línea de cinco atrás y otra de cuatro en el medio, apostando a una contra (apenas un remate de Quintero en lo más peligroso).

La Selección lo buscó por el lado derecho de su ataque, con suma movilidad de sus jugadores, pero le faltó la puntada final.

Messi estrelló un tiro en el palo tras un tiro libre (dura falta a él en la previa). Y también contó con otras dos que le taparon en el área chica luego de rematar. Álvarez, Mac Allister y Enzo Fernández también contaron con diferentes chances, pero no se pudo.

En el complemento llegaron las alegrías y el festejo con los hinchas, además de las palabras de Messi desde el propio campo de juego.

Tres meses después de la histórica final en Qatar contra Francia, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni se presentó ante el público argentino por primera vez con la camiseta de las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa.

La segunda oportunidad de ver a los campeones del Mundo será el martes 28 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, en donde la Argentina recibirá a Curazao.

 

Con el tanto convertido, Messi alcanzó los 99 gritos con la camiseta de la selección: el crack rosarino, de 35 años, los convirtió en 173 partidos oficiales y está apenas uno del centenar.

Messi ya es el jugador con más partidos jugados, el que más Mundiales disputó (cinco) y el artillero histórico del seleccionado argentino.

Este es fue el tercer cruce entre la Argentina y Panamá, con tres triunfos "albicelestes" como antecedente.

El primer partido fue un amistoso con el seleccionado local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio "Kun" Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.