Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Instalarán un radar de velocidad en Charlone y la ruta 3

La comuna y la Agencia de Seguridad Vial avanzan en el acuerdo, aunque todavía no se explicó en qué momento se colocará el cinemógrafo.

Fotos: Archivo La Nueva.

Después de que en los últimos meses se dieran varios accidentes, uno de ellos fatal, finalmente el municipio de Bahía Blanca y la Agencia Nacional de Seguridad Vial instalarán un radar de velocidad en la intersección de la ruta nacional 3 y la calle Charlone.

Si bien todavía no hay una fecha cierta para la instalación y la puesta en funcionamiento del cinemógrafo, se entiende que su implementación provocará que quienes circulen por el lugar lo hagan más lentamente, permitiendo así un descenso en el número de accidentes.

Ya en su momento, la posibilidad había sido reconocida desde el Distrito 19 de la Dirección de Vialidad Nacional, desde donde también se había descartado la implementación de un semáforo o de un lomo de burro.

Por el momento no se proyecta en qué momento quedaría en funcionamiento, aunque desde DVN se explicó a “La Nueva.” que su instalación no llevaría mucho tiempo.

De cualquier modo, se indica que su operación y control correría por parte de la comuna.

La complicación que tiene ese sector es que si bien Vialidad Nacional tiene jurisdicción sobre la zona de camino, no tiene la potestad de controlar el tránsito, que corre por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, por extensión, de la comuna.

Gustavo Trankels, titular del Distrito 19 de DVN.

“A partir de un convenio entre ambas partes se acordó la instalación de un cinemómetro en ese cruce. Nos están pidiendo la autorización para ponerlo, y nosotros ya aclaramos que vamos a dar el visto bueno”, explicó Gustavo Trankels, titular del Distrito 19 de DVN.

En este caso, lo único que deberá controlar la dependencia es que el radar se encuentre correspondientemente colocado.

“Entiendo que va a ser un aporte importante, porque donde hay un radar, la gente desacelera. Eso lo vemos también a unos pocos metros de ahí, en la intersección de la ruta 3 con la 33, porque por ese lugar pasan 20 mil vehículos en forma diaria y no hay accidentes, ya que van despacio”, comentó.

 

A la espera de soluciones, se realizan trabajos de mantenimiento en Charlone y ruta 3

 

“Entonces, si acá logramos que bajen la velocidad, va a ser algo importante”, agregó.

Según se explicó, la instalación del cinemógrafo será rápida, una vez que se firme el convenio.

Trankels recordó también que, una vez que por ese lugar pase la obra de Paso Urbano, por ese sector funcionará una autopista.

“Quienes salgan del balneario Maldonado -NdR: del otro lado de la ruta- van a tener que ir hasta un intercambiador por la colectora; y los que salgan por Charlone, deberán hacer lo mismo, pero hacia el otro lado”, aseguró.