Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 03 de febrero

Vialidad descartó instalar un semáforo en Charlone y Ruta 3

Desde la repartición local señalaron que el sector corresponde a su jurisdicción, más allá de estar ubicado en un ámbito urbano.

Fotos: Archivo La Nueva.

El titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, aseguró hoy que la colocación de un semáforo de tránsito en la intersección de la ruta nacional 3 con la salida/ingreso de la calle Charlone, en Bahía Blanca, terminaría generando un riesgo mayor al que actualmente existe en el lugar.

El sector fue el escenario de varios accidentes en los últimos meses: incluso, días atrás falleció un muchacho de 26 años de edad, después de impactar con su moto contra una camioneta.

Además, reconoció que “si bien es un ámbito urbano porque pasa por adentro de Bahía Blanca, corresponde a la jurisdicción de Vialidad Nacional”.

Gustavo Trankels, titular del Distrito 19 de Vialidad Nacional

“Lo que siempre hacemos en los tramos urbanos es trabajar con los municipios, porque en las rutas tenemos determinadas normas viales que cumplir”, señaló en Panorama, por “LU2”.

Trankels recordó que –puntualmente- en la intersección de Charlone con la ruta 3 “en alguna oportunidad plantearon la posibilidad de instalar semáforos que permitan detener el tránsito para poder hacer el cruce”.

“No podemos habilitar ese tipo de infraestructura en una ruta nacional, y por eso hemos trabajado en la instalación de la cartelería de velocidades máximas y la colocación de un semáforo preventivo –los que son tipo intermitentes que advierten a los conductores que hay un cruce-, para que se tenga una mayor precaución en esa zona”, manifestó.

Sin embargo, sostuvo que “no podemos hacer detener el tránsito porque es una ruta nacional y esto generaría otro tipo de inconveniente”.

“Es decir, si uno va por una ruta que considera que no debería tener ese tipo de obstáculos y de golpe se encuentra una hilera de vehículos detenidos sobre el asfalto… Eso generaría otros inconvenientes, posiblemente mayores”, advirtió.