Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Red Hot Chili Peppers en Argentina: cuándo y cómo conseguir entradas

La banda hará gira por Sudarmérica y Buenos Aires está en la lista del tour. El comentario del baterista de la banda que enloqueció a los fanáticos.

La mítica banda californiana Red Hot Chili Peppers regresará a la Argentina con su formación clásica y se presentará el 24 de noviembre en el estadio River Plate, en el marco de una gira mundial para celebrar sus 40 años de trayectoria, según anunció la banda ayer a través de sus redes sociales.

Los fanáticos no tardaron en hacer eco de la noticia, que venían esperando con ansias tras la confirmación de que la banda se presentaría en Brasil, y convirtieron el nombre de la banda en tendencia en Twitter. 

Momentos más tarde, una publicación del baterista Chad Smith terminó de enloquecer a sus seguidores: "¡Se los dije! Tal vez mi lugar favorito para tocar", tuiteó junto a un póster de la presentación de los Red Hot en Buenos Aires.

Luego de la reincorporación del guitarrista John Frusciante en 2019 tras 10 años de ausencia de la banda, en 2022 el grupo de punk y funk editó dos álbumes con el material de sus sesiones en el estudio: “Unlimited Love” y “Return of the Dream Canteen”, que mostrará en esta serie de conciertos.

La banda responsable de éxitos como "Under The Bridge" y "Californication" se había presentado en Argentina por última vez en 2018, en el marco del festival Lollapallooza, cuando Josh Klinghoffer todavía era parte de la banda como guitarrista.

A fines de 2022, el grupo que completan Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith y que se formó en 1983, anunció un tour mundial, confirmando fechas por Estados Unidos y Europa para presentar las canciones nuevas y festejar su aniversario número 40.

Los rumores por la etapa sudamericana del tour no pararon de crecer desde noviembre del año pasado, cuando se viralizó un video del baterista de la banda, Chad Smith, asegurándole a un fan argentino que volverían a tocar en el país en el 2023.

Las fechas anunciadas a comienzos de marzo en Brasil reavivaron la llama y, con la confirmación de su visita, se cumple el sueño de muchos fans argentinos.

En Brasil darán 5 shows entre el 4 y el 16 de noviembre recorriendo cinco ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, San Pablo, Curitiba y Porto Alegre. Luego, el 19 y 21 de noviembre estarán presentes en el Arena de Chile, para culminar su gira por Sudamérica con la visita a la Argentina.

Cuándo y cómo conseguir entradas

Los tickets para asistir al recital de los Red Hot Chili Peppers en el estadio Monumental se podrán adquirir de forma online, a través de la plataforma All Access.

Habrá una preventa exclusiva de entradas para clientes BBVA a partir del lunes 27 de marzo a las 10 de la mañana, que se extenderá por 48 horas o hasta agotar stock.

La venta general se habilitará a partir del miércoles 29 de marzo, también a las 10.