Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Descarriló el tren que venía de Capital Federal hacia Bahía Blanca

Fue a la altura de Olavarría, sobre la última medianoche. No se registraron heridos.

Foto: Marcelo Mascarini

Trenes Argentinos informó que se produjo el descarrilamiento del tren que une Bahía Blanca con Capital Federal a la altura de Olavarría, a las 23.48 de ayer.

La formación 333 había partido a las 13.09 desde Constitución y hacia nuestra ciudad con 311 pasajeros.

"Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa", señalaron.

Asimismo, TA comunicó que "se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman".

Antecedente: descarriló el tren que venía de Buenos Aires a Bahía Blanca con 479 pasajeros

De acuerdo a lo informado, los pasajeros 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes que viajaban al momento del descalce fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados.

La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano.

Adrián Guevara, del área de Defensa Civil de Olavarría, ofreció en Panorama, por LU2, más detalles de lo ocurrido.

"La gente fue contenida en los vagones por personal de la propia empresa; nosotros asistimos a una persona descompensada que fue trasladada al hospital de Olavarría", mencionó.

Además, contó que el hecho ocurrió a 2 kilómetros de la planta urbana, mucho más cerca que el ocurrido el año pasado, que fue a 15 kilómetros y en un terreno inundado. "El descarrilamiento del año pasado fue más grave, volcaron algunos vagones y la logística fue distinta; esta vez se resolvió todo en menor tiempo", señaló.

Por último, confirmó que "los últimos de los seis colectivos salieron a las 5 de la mañana" desde Olavarría con los pasajeros que habían quedado varados.