Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sansinena trabajó como un capataz ante Cipolletti y se ganó la primera victoria

El albirrojo se impuso por 2 a 1 en el Luis Molina, con goles de Bowen y entre Parodi y Wagner, en contra. En la visita marcó Cabral y vio la roja Brienzo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Trabajado, físico, bajo la lluvia, en el barro, con oficio y fútbol, ​​Sansinena consiguió un triunfazo esta tarde en su cancha ante el siempre difícil y un histórico en la categoría como Cipolletti.

Por la segunda fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, el albirrojo se impuso por 2 a 1 y sumó su primera victoria en el certamen luego del empate en el debut ante Santamarina.

En un partido que de a rato se jugó bajo una lluvia intensa, el equipo de General Cerri laburó jugada a jugada un encuentro que lo obligó a adaptarse a distintas facetas y circunstancias.

El dueño de casa pasó por varios estados de ánimos a lo largo del juego y terminó con el más lindo de todos: el festejo.

Así también había arrancado la tarde, ya que Maximiliano Bowen abrió el marcador en el amanecer del juego con golazo de tiro libre a los 4 minutos.

El "Chuky" la clavó del ángulo y la fiesta de recibida al equipo en el pueblo se extendió rápidamente de la tribuna a la cancha, pero la visita asimiló el golpe y se acomodó.

Luego de algunos minutos de paridad, adelantó sus líneas y se instaló en campo rival, jugó alto e intentó ser prolijo pese a la lluvia y el césped alto que sacaba piernas.

Con Schultz y Amarfil manejando los hilos, se adueñó de la pelota y, aunque le costó generar jugadas de riesgo, Sansinena sufría porque cada vez que recuperaba la posesión se le hacía difícil aguantarla. Grippaudo no pudo jugar de espaldas ni tampoco explotar su velocidad y la visita rápidamente se ponía de nuevo en posición de ataque.

De esa manera llegó el empate, en la mejor jugada asociada, el Capataz aprovechó el único yerro de Vaccaneo en la tarde y estampó el 1 a 1.

Luego de una serie de pases, Schultz abrió con clase a la izquierda y aprovechó la trepada de Wagner, quien lanzó un centro venenoso al área y tras un pique, fue imposible de controlar para el arquero local y Cabral, como buen 9, no perdonó y a los 20 minutos empató las acciones en el Luis Molina.

Tras el gol, el dueño de casa sintió el golpe y no pudo reaccionar. 

Pese a la intensa lluvia, ambos intentaron juntarse y sumar pases en busca de avanzar en la cancha, aunque de a poco los charcos y el barro fueron complicando el trámite.

En la segunda mitad, Sansinena salió decidido a demostrar que no se conformaba con el emapte.

En el entretiempo, Sebastián Polla movió el banco y tiró a la cancha a Nicolás Parodi, un 9 de otras características e ideal para lo que pedía la tarde lluviosa.

Con el tanque fijando a los centrales, el Tripero encontró apoyos, sumó gente por los costados y se fue llenando de buenas sensaciones.

Con soltura y desfachatez, empezó a sumar chances de gol y se demostró decidido a arriesgar en busca de la victoria.

Esto aumentó luego de que Brienzo viera la roja en la visita, tras una falta y un pequeño cruce con el árbitro Marcelo Sanz.

La expulsión golpeó a "Cipo" que no sólo quedó en desventaja númerica, sino que a demás lo hizo desconcentrarse al protestar cada decisión del juez, sobre todo en la jugada del gol del triunfo.

Tras un córner y algunas carambolas en el área, Tripodi remató como pudo al arco desde el piso y Wagner se la llevó puesta de pecho para meter el 2 a 1 en su propio arco a los 70 minutos.

En una jugada algo confusa, la visita protestó una mano del delantero local que no existió.

Siendo uno más y con la ventaja a favor, el albirrojo tenía gran parte del problema resuelto.

Pese a que por algunos minutos cedió demasiado la pelota y se replegó dejando que la visita crezca, no pasó mayores sobresaltos.

Sansinena siguió trabajando cada pelota hasta el final, como lo hizo desde la primera y consiguió un triunfazo ante un histórico de la categoría y arrancó el torneo con el pie derecho: 4 de 6.


La síntesis

Sansinena (2)

Vaccaneo 5

Santángelo 5
Piro (c) 6
Vitale 6
Trujillo 5

Bowen 7
Caravaca 5
Robles 6
Moyano 5

Veliz 5

Grippaudo 5

DT: Sebastián Polla.

Cipolletti (1)

Ferrario 6

Carmona 5
E. Rodríguez 6
Brienzo 4
Wagner 5

Pettineroli 5
Amarfil (c) 6
Schultz 6
Funes 5

A. Díaz 5
Cabral 6 

DT: Cristián Lovrincevich.

PT. A los 4m. gol de M. Bowen (S) ya los 20m. Gol de Cabral.
ST. Expulsado Brienzo (C),  a los 15  y gol de Parodi (S), a los 25m.

Amonestados. Trujillo (24m.), en Sansinena; Vitale (37m.), Pettinerolli (36m.), E. Rodríguez (70m.), Carmona (71m.), Wagner (71m.) y Amarfil (90m.), en Cipolletti.

Cambios. 45m. Aguirre y Parodi por Véliz y Grippaudo, 49m. Iriarte por Bowen, 69m. Suárez por Moyano y 80m. Romero por Caravaca, en Sansinena; 60 m. Doello por A. Díaz, 62m. E. Hernández por Schultz y Ojeda y Dezi por Pettineroli y Cabral, en Cipolletti.

Cancha. bueno

Árbitro. Marcelo Sanz (5).