Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Segunda: Pacífico depende de sí mismo para dar el salto al Nº1

Se juega la vigesimonovena y penúltima fecha de la fase clasificatoria.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Pacífico se jugará esta noche una gran chance de acceder a la punta del torneo de básquetbol de Segunda, en la penúltima fecha de la fase clasificatoria.

Casi toda la programación se jugará a las 21, con excepción de uno de los choques destacados de la noche, Velocidad-Argentino, que va 21.30.

El Verde recibirá a Pellegrini (Punta Alta) con el objetivo de lograr el triunfo que lo ponga en lo más alto, aprovechando que el hoy puntero 9 de Julio tiene fecha libre.

Los dirigidos por Andrés Iannamico vienen de conseguir un triunfo clave ante Independiente, como visitante, por 91 a 82. Para "Pelle" serán puntos clave en la búsqueda por entrar entre los cuatro.

Más allá del juego de hoy, para asegurar el primer puesto Pacífico también deberá ganar en la última fecha (ver aparte). Y al igual que "Nueve", ambos ya lograron la clasificación directa a cuartos de final, por lo que van a tener tiempo de descanso mientras se juegue la Reclasificación.

Esta noche en el William Harding Green van a dirigir los árbitros Marjorie Stuardo, Mauro Guallán y Juan Cruz Schernenco.

Otro partido muy atractivo será el que justamente comenzará más tarde, entre Velocidad y Argentino.

Será un duelo de equipos que vienen de perder la fecha pasada y que buscarán meterse entre los cuatro mejores, aunque hoy está más cerca el local.

En el Pedro Sánchez serán los árbitros Mauro Reyes, Néstor Schernenco y Joaquín Irrazábal.

Comercial es otro de los equipos que está en la búsqueda por un boleto directo a cuartos. Esta noche recibirá a Independiente en el Osvaldo Giorgetti, donde van a dirigir Emanuel Sánchez, Juan Matías y Alberto Arlenghi.

También Altense se juega el futuro en las últimas dos fechas, con el objetivo de mantenerse entre los cuatro.

El de Punta Alta está tercero, una posición de privilegio ganada en la cancha -sorprendió a Argentino en la fecha anterior- que hoy buscará ratificar ante Espora como local. Dirigen Horacio Sedán, Lucas Andrés y Erik Larssen.

En los demás partidos habrá objetivo de triunfo para mejorar el posicionamiento de cara a la Reclasificación.

Tal es el caso de Barracas, que visitará a Ateneo (Punta Alta), el último en la tabla de posiciones. Van a dirigir Mariano Enrique, Marcelo Gordillo y Francisco Irrazábal.

Los Andes (Punta Alta)-Deportivo Whitense también están adentro de los playoffs campeonato y hoy se enfrentarán en la vecina ciudad, con arbitraje de Alejandro Vizcaíno, Diego Kessler y Marcelo Bressan.

Finalmente El Nacional, que viene de cumplir fecha libre, visitará a La Falda. Dirigen Sebastián Arcas, Juan Jaramillo y Ludmila Munz.

El Celeste también puede seguir creciendo en las posiciones, mientras que "Lafa" quedó fuera de los playoffs.⁩  

La que queda

La última fecha, 30, se jugará el martes venidero a las 21 con estos cotejos: Barracas-9 de Julio, El Nacional-Pacífico, Pellegrini-Comercial, Independiente-Los Andes, Whitense-Altense, Espora-Velocidad y Argentino-Ateneo. Libre, La Falda.

Ordenamiento

Así está la tabla:

1°) 9 de Julio (25-2), 52 puntos

2º) Pacífico (25-1), 51

3º) Altense (18-8), 44

4º) Velocidad (17-9), 43

5º) Comercial (16-10), 42

5º) Argentino (16-10), 42

5º) Pellegrini (16-10), 42

8º) Whitense (13-13), 39

9º) El Nacional (10-16), 36

9º) Los Andes (10-16), 36

9º) Barracas (10-16), 36

12º) Independiente (8-18), 34

13º) La Falda (6-21), 33

14º) Espora (3-23), 29

15º) Ateneo (3-23), 27 (*)

(*) Perdió los puntos ante 9 de Julio