Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 13 de abril

Detectan un caso de influenza aviar en el partido de Villarino

El Ministerio, la Municipalidad y el Senasa ya adoptaron las medidas para prevenir más contagios, ya sea a otras aves o a humanos.

El caso positivo se registró en la zona circundante a la laguna La Salada.

La Municipalidad del partido bonaerense de Villarino informó hoy que se detectó un caso positivo de influenza aviar, luego de haber recibido una notificación del Ministerio de Salud de la provincia y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

"En las últimas horas, se recibió una notificación de la presencia de un caso positivo de gripe aviar en la zona circundante a la laguna La Salada", señaló la comuna en un comunicado.

En ese contexto indicó que se puso “con los equipos de salud en alerta para identificar y realizar el seguimiento de las personas que han estado en contacto con las aves en cuestión".

Por su parte el Senasa confirmó en las últimas horas tres nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5 de aves de traspatio, dos en la provincia de Buenos Aires (General Madariaga y Pedro Luro) y uno en Neuquén (Las Lajas) con lo que suman 58 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

De esta manera y según se indicó, de las más de 300 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha son 58 los casos confirmados en aves de traspatio (48), silvestres (4) y sector comercial (6) distribuidos de la siguiente manera: 18 en Córdoba, 15 en Buenos Aires, 7 en Neuquén, 6 en Santa Fe, 4 en Río Negro, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en La Pampa. (Télam)