Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Liniers mantuvo una base, va a ser un rival durísimo”, dijo el DT de Santamarina

Carlos Mayor, que este año se hizo cargo del conjunto tandilense tras dirigir dos temporadas a Olimpo, se refirió al choque del sábado ante el “Chivo” por la fecha 2 de la Zona 1 del Federal A.

Fotos: Archivo-La Nueva.

Siempre medido, sin sacar los pies del plato, Carlos Mayor, quien el año pasado cumplió una campaña formidable con Olimpo pero no pudo ascender (fue eliminado por Villa Mitre en el cruce semifinal de playoffs), se refirió al duelo que su equipo, Santamarina de Tandil (asumió en este 2023), afrontará este sábado, desde las 20, con Liniers en la principal avenida bahiense.

“Liniers mantuvo una base interesante de futbolistas, va a ser un rival durísimo para todos. Llegó un entrenador con muchas ganas de trascender, el club está ordenado y goza de un gran presente”, sostuvo el orientador capitalino.

“Santamarina debe hacer un torneo estratégico, contar con variantes aceitadas para sorprender y superar a rivales que enfrentará cuatro veces en el Grupo. La idea fue siempre tener un plantel largo, sano y competitivo”, indicó el orientados del aurinegro tandilense, que bajó a la divisional tras perder su lugar en la Primera Nacional.

Con respecto a los otros tres elencos de la Liga del Sur en la competencia, esgrimió: “Olimpo, por más que haya sufrido varias bajas importantes, tiene historia y siempre está en la pelea; Villa Mitre cuenta con un equipo conformado por jugadores que vienen jugando hace varios años juntos y que disputaron dos finales en los últimos tres torneos y Sansinena incorporó bien y nos sacó un empate en Tandil (fue 1-1 el sábado que pasó)”.

Finalmente, del certamen que ya arrancó admitió: “el Federal A es una competencia históricamente dura y complicada”.