Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El operario aplastado sigue en Terapia con compromiso hepático

El joven que fue aprisionado por un vehículo presenta "politrauma, heridas cortantes y excoriaciones múltiples en el cuello, el tórax, el abdomen y las rodillas".

La doctora González Prieto detalló el estado de salud del paciente.

El empleado de una concesionaria que ayer lo aplastó un vehículo continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal, donde se lo intervino quirúrgicamente y se confirmó que presenta una lesión en el hígado.

El cuadro de salud del joven de 20 años demandó la "resección" (extracción) de la parte izquierda del órgano mencionado.

El herido tiene "compromiso de la vesícula biliar", que debió ser extraída, y además se le colocó un "drenaje en un conducto biliar" como consecuencia de una "fuga".

El paciente sufrió "politrauma, heridas cortantes y excoriaciones múltiples en el cuello, el tórax, el abdomen y las rodillas", según precisó la médica Graciela González Prieto, vocera de la clínica comunal.

Su cerebro, ileso

"Se le hicieron estudios por imágenes que descartaron lesiones en el cerebro, cuello y tórax. Afortunadamente el bazo, colon, intestino delgado, estómago y el páncreas tampoco tuvieron lesiones, por eso lo único muy importante fue la lesión en el hígado", dijo la doctora consultada.

 

 

"En este momento está en Terapia bajo sedación y analgesia. Se le suministraron drogas para sostener la tensión arterial, pero ya se las retiraron. Está siendo controlado por los cirujanos y los médicos de Terapia Intensiva, donde todos los pacientes tienen riesgo de vida", agregó.

Por último, González Prieto aseguró que las lesiones de la víctima son producto del "aplastamiento" por el rodado.