Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La línea 521 comenzaría a funcionar en la segunda quincena de marzo

Lo aseguraron desde el municipio. En principio, se utilizarían seis colectivos y se contrataría a una decena de choferes.

Fotos: Archivo La Nueva.

El secretario de Gestión Urbana del municipio de Bahía Blanca, Tomás Marisco, aseguró hoy que en este primer trimestre de 2023 o al principio del segundo, ya estará operativa la nueva línea de colectivos 521, que funcionará sobre el sector noroeste de la ciudad.

La idea es que el recorrido del nuevo servicio aliviane el funcionamiento actual de la 502: operaría sobre el sector de La Carrindanga y también José Hernández, en un sector que en los últimos tiempos ha tenido un gran desarrollo con la creación de nuevos barrios o la consolidación de otros que ya existían.

“Pretendemos que a partir de este trimestre o en el segundo empiece a funcionar la nueva línea, que permitirá alivianar las extensiones de otras. En estos momentos estamos llevando a cabo todo lo relacionado con los trámites preliminares previos a darle el alta”, dijo.

 

Avances en la creación de una nueva línea de colectivos en Bahía Blanca

 

En diálogo con Panorama, por “LU2”, Marisco afirmó que la denominación del nuevo servicio será 521 y será operado por Bahía Transportes Sapem.

“Después de la reestructuración que hicimos, solo requerirá de seis colectivos para operar, y la contratación de no más de 9 o 10 choferes. Todo lo demás, relacionado con los talleres o mantenimiento, ya está en funcionamientos. Solo necesitamos los colectivos”, explicó.

Asimismo, reconoció que el anhelo de la comuna es que ya esté trabajando para la segunda quincena de marzo.

 

Marisco descartó que, por lo pronto, pueda haber modificaciones en la línea 519, que comunica General Cerri con Bahía Blanca.

 

“Nos parece una fecha importante, porque ya va a haber empezado el ciclo lectivo. Va a operar desde cero con dos ramales: el área circundante a José Hernández y otro por La Carrindanga. Por su parte, la 502 volverá a circular como lo hacía tiempo atrás”, explicó.

A esto se sumará la posibilidad de que sea necesario modificar los recorridos de otras líneas, para incluir determinados sectores en la nueva.

“Esto era un pedido de los vecinos que, entendíamos, había que atacarlo rápidamente. Teníamos el visto bueno de la Nación y de la Provincia, pero había que hablarlo con la gente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y también de SUBE”, aclaró.

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana.

Respecto de los subsidios estatales Marisco explicó que “se está al día con la Provincia”, pero que la Nación “todavía no pagó mayo 2022”.

“Esa deuda se la transfirió a la Provincia, pero por una cuestión burocrática todavía no nos pudieron trasladar el dinero; es un pasamanos”, lamentó.

De cualquier manera, celebró que el tema hoy está en agenda.

“Hace años que podemos hablar de los subsidios que recibe el interior y hemos ido avanzando. Son temas que antes no se discutían, y que hoy sí”, concluyó.