Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Excarcelan a uno de los detenidos por el crimen en Villa Mitre

Se trata de Ernesto Antonio Ruis Téves, a quien el hermano de la víctima no lo vinculó con sucedido. El otro aprehendido, Facundo Nicolás Solís, se negó a declarar.

Fotos: Archivo La Nueva.

La Justicia excarceló esta tarde a Ernesto Antonio Ruis Tévez, uno de los dos arrestados por el crimen ocurrido en Villa Mitre en la noche del viernes, en el cual un hombre falleció y otro resultó herido, en el marco de un conflicto en el seno de la barra brava del club.

La decisión se tomó después que Jonathan Ortega, de 35 años, quien resultó herido en una pierna, no vinculara a Ruis Tévez, de 32 años, con lo sucedido. De cualquier modo, fuentes judiciales confirmaron a "La Nueva." que quedará ligado al proceso hasta que se reúnan más elementos que permitan ver, o no, su participación en el hecho.

Según se explicó, el herido en la pierna (por Ortega) no lo vinculó al homicidio ni a las lesiones, como autor material.

 

"Ya lo tenían premeditado"

 

Por esta razón se decidió otorgarle la libertad.

Distinta suerte corrió Facundo Nicolás Solís (31), el otro aprehendido por el crimen del último jueves, quien se negó a declarar por recomendación de su defensor particular.

En este caso, se lo citó a declaración indagatoria, haciéndole conocer los dos hechos imputados -homicidio y lesiones al hermano de la víctima-, pero se negó a declarar.

El hecho se produjo el viernes sobre las 21 cuando los atacantes, que se movilizaban en una moto y una camioneta, efectuaron disparos en la zona de Garibaldi y Caseros. Producto del ataque, Jonathan Ortega (35) recibió un disparo en una de sus extremidades y fue trasladado al Hospital Penna.

Su hermano Gastón Ortega (34), en tanto, sufrió lesiones de mayor gravedad y falleció pese a los intentos de salvarle la vida en el centro de salud.