Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Davis: el debutante Pedro Cachín abrirá la serie mañana ante Finlandia

Luego será el turno de Francisco Cerúndolo, el principal singlista del equipo argentino. 

@CopaDavis.

El cordobés Pedro Cachín será el encargado de abrir el fuego para Argentina en la serie de Copa Davis ante Finlandia desde mañana, en Espoo, cuando el equipo que capitanea Guillermo Coria se juegue un lugar en las Finales a disputarse en septiembre. 

Cachín, 68º del mundo en el ranking ATP, efectuará su debut absoluto defendiendo la albiceleste enfrentando al finés Emil Ruusuvuori, 43º en el escalafón, jugador con mayor experiencia en dicha competencia y con mejor presente en el circuito.

Dicho encuentro se disputará mañana a las 12, seguido del segundo duelo de singles, que tendrá al bonaerense Francisco Cerúndolo, 31º del mundo y principal raqueta argentina, midiéndose ante Otto Virtanen (181).

Tanto Ruusuvuori como Virtanen, campeón en noviembre del año pasado el Challenger de Bologna sobre superficie rápida, son las cartas fuertes del equipo que comanda el ex tenista Jarko Nieminem, el cual no posee especialistas en dobles.

Más allá del buen momento de los citados, Cerúndolo, a pesar de su caída en segunda ronda del Abierto de Australia (dejó una gran imagen ante el canadiense Félix Auger-Aliassime), atraviesa un gran momento tenístico, por lo que, a priori, podría aportar victoria al cabo del primer día de acción.

Incógnita absoluta reina por el lado de Cachín, de 27 años, dado que, además de debutar en una serie de Copa Davis, tendrá enfrente a un especialista en la superficie y con mejor ranking y resultados.

"Cachín estaba muy parejo con Bagnis, los dos entrenaron muy bien y si finalmente nos inclinamos por Pedro fue debido a una cuestión estratégica, nada más. Ojalá pueda soltarse y jugar bien para quedarnos con el punto ante un rival muy complicado como Ruusuvuori", analizó el Coria

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.