Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Argentino U15: un triple empate en el que Provincia salió ganando

El equipo local se adjudicó los dos partidos que disputó hoy, ante FeBAMBA y Santa Fe, metiéndose en la próxima instancia del torneo.

El plantel de Provincia. Fotos: La Nueva y @abbasquet

El seleccionado U15 de Provincia logró la clasificación a la segunda fase del torneo Argentino, tras ganar sus dos compromisos disputados hoy en el Dow Center, correspondientes a la primera fase de la Región 3.

Tras la derrota de ayer en el debut ante Entre Ríos, el combinado de Buenos Aires superó esta mañana a FeBAMBA, por 96 a 55 y en el segundo turno derrotó a Santa Fe, por 78 a 55.

En tanto, se vio favorecido por el triunfo de Entre Ríos ante FeBAMBA, en el cierre, por 70 a 66.

En el otro resultado de la jornada Entre Ríos le ganó a Santa Fe 99 a 77.

De esta manera, se produjo un triple empate entre Provincia, Entre Ríos y FeBAMBA y el local logró el pasaporte por diferencia de +45.

El otro que pasó

Como el reglamento de la competencia establece que las federaciones con más de 12 mil jugadores están clasificados para la siguiente ronda de manera automática, FeBAMBA ya tenía el pasaje asegurado y el otro fue Provincia.

Ambos avanzaron a la siguiente ronda del torneo que se disputará el 10 y 11 de marzo con sede a determinar por parte de CAB.

La palabra del DT

Mauro Richotti fue el entrenador jefe de la Selección y le contó a "La Nueva" el desarrollo del torneo.

"Es un torneo muy corto. El primer juego, contra Entre Ríos fue muy físico para nosotros y nos corrieron por toda la cancha y nos sacaron de juego. Probamos de todo, pero se llevaron bien el partido. Nosotros, con poca rotación, no nos pasamos la pelota", señaló el DT.

Diferentes fueron los partidos del domingo.

"En los otros dos partidos hubo mucha dinámica, mucha rotación de balón, convertimos de afuera, se nos abrió el juego, pudimos romper y descargar, metimos los tiros libres y pudimos llevarnos contra FeBAMBA una buena diferencia", enumeró el DT.

En el último juego salieron sabiendo que si ganaban, un resultado favorable a FeBAMBA en el cierre les daría la clasificación.

"Entramos concentrados y fue bastante parecido al anterior. La verdad que fue un sacrificio grande, porque los chicos estuvieron entrenando toda la semana en doble turno. Nos dio resultados y nos pone contentos", destacó.

Provincia

Nº Jugador (Procedencia)

4) Joaquín Díaz (Ciudad, Campana)

5) Gonzalo Aman (Estudiantes, Olavarría)

6) Alejo Diel (Olimpo, Bahía)

7) Leonel Ruggiero (Bahiense del Norte, Bahía)

8) Benjamín Sánchez (Quilmes, Mar del Plata)

9) Juan Martín Sanabria (Boca, La Plata)

10) Mateo Rincón (Dep. Sarmiento, Cnel. Suárez)

11) Matteo Zanassi (Hogar Social, La Plata)

12) Bautista Gobetti (Comunicaciones, Pergamino)

13) Diego Hernán Olave (Villa Mitre, Bahía)

14) Luciano Damaro (9 de Julio, Bahía)

15) Kevin Jensen (Quilmes, Mar del Plata)

El cuerpo técnico lo conformaron Mauro Richotti (DT), Juan Cruz Santini (asistente), Jorge David (asistente) y los preparadores físicos Ezequiel Micca y Wilfredo Lozano.