Trasladan de cárcel, por seguridad, al capo narco Walter Ledesma
El hombre al que condenaron a 17 años de cárcel en 2021 pasará de la colonia penal de Viedma a la de Santa Rosa.
La Justicia ordenó el traslado de cárcel de Walter Oscar Ledesma, sindicado como uno de los mayores narcotraficantes de nuestra región en las últimas décadas y condenado a 17 años de prisión por ese delito.
El detenido venía cumpliendo la pena en la Unidad Nº 12 de Viedma y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue el que pidió autorización de su traslado, fijando los argumentos en razones de seguridad y en la distribución de la población penal.
La defensa de Ledesma se opuso a la medida por entender que se trataba una represalia contra el interno, teniendo en cuenta algunas presentaciones que había realizado sobre el pabellón 7, donde está alojado.
Sin embargo el juez Sebastián Foglia, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca -el mismo que lo sentenció-, habilitó que sea derivado a la Unidad Nº 4 del SPF, con asiento en Santa Rosa.
A pedido de la Justicia, el SPF explicó en un informe que el objetivo es "evitar un mal mayor ante la actitud desplegada por Walter Ledesma durante su estadía, en su relación con los demás internos y ante las autoridades, con antecedentes de conductas y situaciones, generando un riesgo para sí y para terceros".
Foglia concluyó que, en este caso resultan atendibles los motivos esgrimidos por la autoridad penitenciaria "fincados en la seguridad interna del penal y de seguridad personal del interno, y no siendo suficientes las razones vertidas por la defensa para rechazar el pedido, no vislumbrándose un agravamiento en las condiciones de detención".