Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Todo lo que tenés que saber sobre la presentación del playoff

La primera de las seis fechas se disputará el próximo viernes. 

Foto: Archivo- La Nueva.

Cuenta regresiva para el comienzo del playoff y el tramo más emocionante del Campeonato Estival de Midget 2022/23, a iniciarse el próximo viernes con la disputa de la decimotercera fecha del ciclo veraniego.

La primera de las seis competencias comenzará a marcar el rumbo hacia la definición del título, con un total de 18 participantes clasificados, cifra inédita para dicho formato de disputa desde su implementación en febrero de 2012. 

Previo a la primera función competitiva, el Club Midgistas del Sur llevará a cabo, tal como sucede todos los años, una conferencia de prensa para la presentación del mismo, con todos los integrantes y la presencia de los fanáticos. 

La misma se llevará a cabo el próximo jueves, desde las 20, en la estación de servicio situada en Jorge Newbery 3150, sede de unos los principales sponsors del certamen veraniego. 

En tanto que, 24 horas más tarde, y luego de una semana de postergación por las lluvias pasadas, el Estival tendrá su continuidad con el arranque del plato fuerte, con Luciano Vallejos como uno de los máximos candidatos.

El campeón de la especialidad iniciará el recorrido de seis fechas con un colchón de 22 puntos, como consecuencia de apoderarse del tramo regular, más los doce puntos de arrastre por las cuatro victorias cosechadas.

Luego, también con arrastre de puntos, aparecen Luciano Franchi (13), Sebastián Burgos (7), Emiliano Urretabiscaya (3), Kevin Altamirano (3), Ezequiel Roth (3), Esteban Mancini (3) y Juan Cruz Rodríguez (3); hasta allí, los que consiguieron vencer en el presente certamen.

También animarán el playoff Fernando Caputo, Claudio Roth, Fernando Bonivardo, Leonel Ramos, Roy Altamirano, Matías Oyola, Javier Rouaix, Nicolás Macazaga, Gastón Pérez y Leandro Campos.

De los citados harán su debut absoluto el joven Ezequiel Roth, Fernando Bonivardo, Juan Cruz Rodríguez, Javier Rouaix y Nicolás Macazaga. Los dos últimos, tal vez beneficiados por la ampliación del cupo de doce a dieciocho participantes para la presente edición.

En contrapartida, el único con asistencia perfecta en todas las ediciones, registro que marca su notable vigencia competitiva, es Fernando Caputo, campeón de la edición 2019.