Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Bahía también pidieron justicia por el caso de Lucio Dupuy

Varias personas se hicieron presentes esta mañana en las puertas de Tribunales de la ciudad, a la espera del veredicto por el asesinato del pequeño de 5 años.

La convocatoria de esta mañana frente al Palacio de Tribunales.

Un grupo de personas se hizo presente esta mañana en las puertas del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca (Estomba 34), a la espera del veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja.

La Organización No Gubernamental “Joshua, el fin de las denuncias falsas” convocó a este encuentro “para abrazar a la familia Dupuy, por justicia y por La Ley Lucio”.

“El caso de Lucio nos hizo mal a todos y nos duele profundamente en el alma. Nadie puede terminar de leer la autopsia porque se larga a llorar”, comenzó diciendo Betiana, quien forma parte de la organización.

“El niño fue mutilado, sus pulmones reventados, además de violado con juguetes sexuales y todo esto fue por dos mujeres que le hicieron 7 denuncias falsas al padre”, continuó. 

Ley Lucio: qué plantea el proyecto que busca prevenir la violencia y abuso en la infancia

La ONG argumenta en su Instagram que lucha "por los derechos vulnerados de los niños y hombres" en torno a las supuestas denuncias falsas en la Justicia, tanto por abusos a menores de edad como situaciones de violencia de género.

Betiana sotuvo que este caso es el resultado de “consignas que se fueron imponiendo en la sociedad como la 'muerte al macho'. Además de no permitir a hombres y nenes marchar buscando justicia por las mujeres y siempre hacer una división, cuando en realidad somos todos iguales”.

“¿Por qué llegar a eso? ¿Por qué no hay una investigación correcta? ¿Por qué las pericias psicológicas no son tomadas con seriedad? Necesitamos una justicia independiente”, remarcó.

“Basta de dejar a los niños vulnerados, basta de mirar a un costado. Quiero que no haya nunca más un Lucio”, concluyó.

En el lugar, también se encontraban hombres y mujeres que atraviesan situaciones similares a la de la familia paterna del niño de 5 años asesinado, reiterando el pedido de justicia y ser escuchados.

“Tengo a mi novio preso hace 1 año y 4 meses en Bahía Blanca, a raíz de falsas denuncias por violencia y abuso sexual, realizadas por su expareja”, contó Jazmín.

“Esto se tiene que terminar porque dañan muchas vidas”, agregó.

“Quiero levantar la voz porque las falsas denuncias existen –explicó–. No puede ser que las tomen sin pruebas contundentes, que no miren bien cada causa. Es necesario que se escuche a las dos partes”.

Con respecto al caso Lucio, Jazmín remarcó que “lo que le pasó al pequeño es producto de las falsas denuncias que le hicieron a la familia paterna”.

“El nene tendría que estar vivo, jugando en una plaza, pero fue vulnerado por la madre y su pareja, como así también por la Justicia”, sostuvo.

“Somos muchos los que no nos vamos a callar –manifestó–. Tiene que haber una perspectiva de minoridad”.

América y Jazmín.

Por su parte, América, contó que su pareja está denunciado por la exmujer.

“Lleva un año detenido por amenzas y abuso sexual, sin juicio y sin pruebas. ¿Dónde está la Justicia?”, dijo.

“Las falsas denuncias arruinan la vida de las personas”, sostuvo y resaltó que hay hombres y mujeres “que son inocentes y están presos igual”.

El veredicto

Este mediodía, los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, declararon culpables a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su novia, Abigaíl Páez, de los delitos de homicidio agravado.

Páez fue condenada además por abuso sexual agravado.

El 13 de febrero se conocerá la pena que recibirán las condenadas. Sin embargo, los delitos y agravantes que les imputaron indican que recibirán prisión perpetua.