Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Justicia le prohíbe manejar a Carlaván durante un año

Lo dispuso el juez de Garantías Guillermo Mércuri, al aceptar el planteo del Municipio. El empresario protagonizó numerosos siniestros viales en pocos meses.

El empresario Jorge Carlaván. (Archivo La Nueva.)

La Justicia aceptó el pedido del municipio y ordenó una medida cautelar para que se le prohíba el manejo de vehículos automotores a Carlos Jorge Carlaván, quien protagonizara múltiples incidentes de tránsito en el último año y medio.

La resolución fue dispuesta por el juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, y deberá ser cumplida por el empresario de 66 años, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia y ser arrestado en caso de ser descubierto en esa acción.

La orden alcanza para "vehículo automotor y/o cualquier otro vehículo motorizado y/o cualquiera otra categoría que requiera autorización administrativa para su conducción, por el término de un año".

El juez, además, notificó a la secretaría municipal de Gestión Urbana y también a la Superintendencia Región Sur de la Policía, para que cursen la comunicación a los organismos de control.

"Desprecio o desinterés"

El juez tuvo en cuenta "la gravedad de los hechos", pero no desde lo particular sino en un contexto de conjunto, que evidencian "peligro cierto de repetición que hacen necesario el dictado de medida cautelar digirida a neutralizarlo".

"No solo ha generado situaciones de peligro abstracto -tales como cruzar semáforos en rojo-, sino también repetidos daños concretos a bienes materiales y peligros ciertos a terceras personas", agregó Mércuri en la resolución.

También aseguró que de la falta de cumplimiento a las medidas administrativas tomadas -como por ejemplo seguir conduciendo luego de que le retuvieran la licencia- "se infiere su desprecio o al menos su desinterés en las graves consecuencias que su conducta puede generar en las personas o bienes".