Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Mitre mostró lo mejor de la temporada en Monte Hermoso

El tricolor mudó su localía al balneario y venció a Hispano Americano, por 91 a 74, por la Liga Argentina.

Bollo juega en la pintura. Fotos: prensa Villa Mitre y archivo-La Nueva.

Un triunfo que generó mucho alivio consiguió Villa Mitre, superando a Hispano Americano (Río Gallegos), por 91 a 74.

El partido, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, se disputó en el Polideportivo de Monte Hermoso y tuvo parciales de 23-23; 43-38 y 70-58.

Después de cuatro derrotas consecutivas y tras un inicio no del todo auspicioso, la Villa se recuperó y, a pesar de algunos altibajos, consiguió una regularidad pocas veces vista esta temporada, la cual le permitió mantener la diferencia, una vez que estableció cifras amplias.

Cuando Villa Mitre se puso firme atrás y logró abrir la cancha, se pasó la pelota y evitó tiros forzados, fueron apareciendo las individualidades en diferentes momentos.

La principal figura del equipo dirigido por Lisandro De Tomasi fue el juvenil Jano Martínez, quien impuso su habitual ritmo y sumó 18 asistencias.

Mirá las estadísticas completas

Javier Bollo empezó a hacer pie y cumplió una buena tarea, con 17 puntos y 7 rebotes.

También tuvo una noche derecha Federico Harina que, en la medida que no cayó en los doblajes, encontró su tiro y, a pesar de no tomar lanzamientos de tres puntos, completó 16 unidades, con 4-6 en dobles y 8-8 en libres.

En el paulatino crecimiento equipista, Valentín Duvanced volvió a creer y aportó su versatilidad en los dos costados, sumando 14 puntos y 7 rebotes.

Ignacio Alem había ingresado bien y se retiró con un esguince de tobillo derecho.

Por su parte, Alvaro Chervo, con altibajos, clavó tres de seis en triples.

El pibe Fausto Depaoli cumplió en los minutos de descanso que le dio a Jano, el panameño Jamaal Levy lejos de su mejor noche, aunque aportó en momentos clave y Germán Andrés terminó mejor de lo que empezó.

Así, el tricolor regresa a Bahía con la victoria y, en una semana, el próximo miércoles, retornará a Monte para recibir a Parque Sur.