Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Wojdylo: "Conocí muy buenas personas, espero volver el próximo campeonato"

El flamante campeón del Internacional de Speedway habló con La Nueva. tras cumplir con el gran objetivo. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Todo en su justa medida, como lo indica la esencia propia de su lugar de origen. Aunque en su joven rostro pudo percibirse la satisfacción por haber completado el trabajo y coronado lo que vino a buscar, el Campeonato Internacional de Speedway 2022/23. 

El polaco Patryk Wojdylo no defraudó y respondió a ese catálogo impuesto sobre su presencia en la previa al certamen, el cual, por sus pergaminos y presente deportivo en el viejo continente, lo colocaba en la cúspide de la candidatura a la obtención de la corona.

Su adaptación al suelo nacional fue instantánea, y eso lo terminó de confirmar el podio logrado en aquella primera gran final de la temporada.

El polaco Wojdylo se bañó de gloria en el Internacional 

Wojdylo, de apenas 22 años, hizo de la regularidad su principal virtud. Al cabo de once programaciones, el polaco cosechó dos victorias y un total de ocho podios en finales; coronando la faena anoche, con el tercer puesto en la prueba ganada por su compatriota Pawel Miesiac, flamante subcampeón.

"Fue un día perfecto. Aunque en la previa era una noche muy difícil, con tres pilotos corriendo con chances de ganar, por lo que todo el tiempo estuve viendo todo el tiempo qué pasaba con ellos y sus puntos", le contó el campeón a La Nueva.

"La gente aquí es perfecta, todos los que acercaron fueron especiales para mí. Y el Speedway se vio que se vive con mucha pasión. Me divertí mucho y me sirvió para entrenar duro pensando en la temporada que viene en Europa", agregó Wojdylo, segundo polaco en salir campeón en Bahía, luego de lo hecho por Jakub Jamrog en 2014/2015..

En casi dos meses de estadía en nuestro país, Wojdylo no solo se dio el lujo de acelerar y mantenerse en forma con vistas a sus compromisos profesionales en Europa.

En el durante, Patryk compartió fiestas de fin de año y grandes momentos con muchos conocidos de nuestro medio, como el olavarriense Cristian Zubillaga, Sebastián Clemente y hasta el campeón de Midget Luciano Vallejos.

Todos, en mayor o menor medida, además de la especial visita de su novia polaca hasta semanas atrás, haciéndole más amena la lejanía y el desarraigo. 

"Argentina es un país hermoso, pude conocer muy buenas personas y muchos grandiosos lugares. Muchas gracias a todos los que apoyaron y espero poder volver el campeonato próximo", cerró el nuevo campeón, abriendo la posibilidad al regreso a fin de año.