Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Sergio Vargas, de la Sexta Sección, es el presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado

El dirigente de Punta Alta ocupó el primer puesto de la lista seccional en las últimas elecciones. Se convierte en el principal referente de ese partido en nuestra región.

Sergio Vargas. (Archivo La Nueva.)

En las últimas elecciones, La Libertad Avanza consiguió 5 bancas en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Dos de ellas, debido a su performance en la Sexta Sección Electoral, es decir, en el sudoeste bonaerense con epicentro en Bahía Blanca.

Ayer, tras la jura de los nuevos legisladores en la Cámara Alta, se confirmó que el bloque oficial de LLA estará presidido por Sergio Vargas, dirigente de Punta Alta, a quien secundarán su compañera de lista Silvana Ventura y quien fuera uno de los armadores del espacio de Javier Milei en el último proceso electoral, Carlos Kikuchi, que ingresó por la Segunda Sección.

"Por elección libre, democrática y mayoritaria de los senadores electos de este espacio político, se ha designado al senador Sergio Raúl Vargas como autoridad para presidir el bloque político de La Libertad Avanza. Respetando de este modo los principios democráticos, liberales, y el respeto al derecho vigente, se honrará a los miles de ciudadanos votantes que confiaron su representación en los senadores electos, con las ideas y valores de la libertad", indica un comunicado de dicho espacio.

De este modo, Vargas se convierte en el principal referente del partido a nivel regional.

Ventura, Kikuchi y Vargas.

Por fuera del esquema de Vargas, Ventura y Kikuchi quedaron dos senadores que entraron a la Legislatura por LLA pero armarán respectivos monobloques. Se trata de Sebastián Pareja y Betina Riva, ambos de la Tercera Sección.

El montehermoseño Alejandro Dichiara será el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

Según pudo saber La Nueva., el mencionado bloque de 3 está conversando para trabajar en conjunto con Riva, cuya referente nacional es la excandidata a gobernadora Carolina Píparo, quien en los próximos tiempos seguiría como diputada nacional.

En el caso de Pareja, habituales analistas de la Legislatura lo califican de "una Pareja sin pareja". Versiones indican que estaría intentando una jugada personal cuya apuesta de máxima es ir por la Gobernación en 2027, aunque por el momento estaría bastante aislado.

Acerca de la conformación general del Senado provincial, la Cámara tiene 46 bancas. Además de las 5 de LLA, Unión por la Patria tendrá 20 escaños. Y, en el caso de Juntos por el Cambio, que como alianza debería tener 21, en realidad se fracturó.

La conformación de esos partidos quedó distribuida de la siguiente manera: el Pro cuenta con 12 legisladores, la UCR con 8 y el exministro vidalista Joaquín de la Torre, quien respaldó la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, armó un bloque unipersonal.