Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Alerta amarilla por tormentas para Bahía Blanca y la región

La advertencia del SMN rige para el norte de nuestro partido y sectores de Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Foto: archivo - La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para un sector de Bahía Blanca y la zona. 

La advertencia rige para la tarde del miércoles y abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires. En nuestra región, el área pintada de amarillo comprende al norte del partido de Bahía Blanca, además del oeste de Patagones, oeste de Villarino y Puan. También rige para las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Según indica el organismo oficial, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN estima precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, que podrían ser superados en algunos sitios.

El pronóstico: así estará el tiempo este miércoles en Bahía Blanca

El nivel amarillo en la escala de alertas recomienda estar informados ante "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

En estos casos, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. También evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. 

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.