Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Sigue la aceptación anticipada de renuncias de cara a la asunción de Milei

Alberto Fernández firmó este miércoles nueve decretos para oficializar la salida de 43 funcionarios. Todas se harán efectivas el 10 de diciembre.

Una nueva serie de renuncias de funcionarios fue aceptada de manera anticipada por el presidente Alberto Fernández este miércoles, de cara a la asunción del mandatario electo, Javier Milei.

En esta ocasión, en el Boletín Oficial se publicaron nueve decretos para la aceptación de 43 renuncias.

Doce de esas dimisiones corresponden a la Jefatura de Gabinete, entre las que se destaca la del número dos del área, Juan Manuel Olmos.

En tanto, en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se registraron nueve renuncias, incluida la de su presidente, Claudio Ambrosini.

En la Cancillería fueron siete los alejamientos aceptados, incluidos los de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y su par de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

Además, el jefe de Estado también aceptó las renuncias de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez.

En el Ministerio del Interior hubo cinco salidas, mientras que en Transporte y en Turismo fueron cuatro por lado.

Todas las renuncias se harán efectivas a partir del próximo domingo, con el cambio de Gobierno por la asunción de Milei.

Las renuncias publicadas este miércoles se suman a las más de 60 que fueron confirmadas en los primeros días de esta semana, entre las que se destacan las de Luana Volnovich (actual directora de PAMI), Silvina Batakis (presidenta del Banco Nación), Emilio Pérsico (a cargo de la secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social), Daniel Menéndez (Consejo de la economía popular y el salario social complementario), y Carlos Zannini (procurador del Tesoro). (NA y Ámbito)