Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Arrestan a 5 menores que sustrajeron papas fritas de una panadería

Los aprehendidos cometieron el delito en un local de Alvarado al 800 e intentaron robar en otros comercios de la zona. La Policía investigaba a los autores desde hacía unos días.

La Policía incautó una especie de ganzúa en poder de los aprehendidos.

Cinco menores que sustrajeron mercadería de una panadería en el barrio Universitario y habrían tratado de robar en otros locales comerciales de ese sector, resultaron aprehendidos por la Policía luego de una breve persecución.

El intento de hurto se produjo en el comercio Madame Pasteliere ubicado en Alvarado al 800, adonde el personal policial llegó cuando los delincuentes escapaban del lugar corriendo.

Efectivos de la comisaría Segunda y del Comando de Patrullas atraparon a los autores del hecho a pocos metros de allí.

"Ingresaron en la panadería, le preguntaron a la empleada si tenía algo para comer y, ante la negativa de la mujer, agarraron un paquete de papas fritas y salieron corriendo", informó el comisario Marcelo de la Rosa, jefe de la seccional de Roca 557.

"Hacía varios días que los veníamos investigando y sabíamos que son menores de edad. Andan merodeando por el centro y macrocentro de la ciudad, donde cometen este tipo de delitos", agregó.

"También utilizan una especie de ganzúa para cortar los trabavolantes de motos y así robarlas. Muchos de estos menores están judicializados en hogares de abrigo de régimen abierto, por eso salen cuando quieren y se creen impunes a la hora de delinquir", finalizó De la Rosa.

Cámaras de seguridad

Según testimonios de comerciantes de esa zona, los adolescentes no pudieron sustraer productos de otros comercios porque cámaras de seguridad privadas detectaron las maniobras ilícitas desplegadas ayer a la tarde.

En poder de los menores, los policías secuestraron el producto sustraído de la panadería, un "elemento metálico del tipo ganzúa" y otros artículos de interés para la investigación.

La causa se caratuló "tentativa de hurto y desobediencia".

En el caso también tomó intervención personal del Servicio Local municipal.