En un enfrentamiento, la policía abatió al delincuente que estaba prófugo
Se trata de Roque Damián Carrillo, que era buscado por el homicidio de Juan “Oreja” Silva.
La policía abatió en la tarde del martes, en medio de un enfrentamiento armado, al delincuente Roque Damián Carrillo, que en las últimas horas había protagonizado un hecho similar en la zona de Misiones y Nueva Provincia.
Este nuevo tiroteo ocurrió en Fangio 1.340, a 500 metros del anterior, y en ese lugar resultó muerto Carrillo. Por el momento no se brindaron mayores detalles de lo ocurrido, aunque en el lugar también se halló un ladrillo de droga, aunque aún no fue analizado por los peritos. Sí se sabe que el delincuente abatido portaba una pistola 9 mm.
Según se indicó, mientras permanecía escondido en una casa del lugar, Carrillo comenzó a disparar cuando se percató de la presencia de policías en las cercanías y, tras un breve tiroteo con las fuerzas de seguridad, cayó muerto", agregó el vocero.
Una vez terminado el hecho, hasta el lugar se acercaron autoridades policiales, y los dos principales referentes del área de Seguridad municipal, Federico Montero y Martín Pacheco. Entre ellos se encontraban integrantes de la Jefatura Departamental, Investigaciones y peritos e integrantes de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego.
Carrillo era buscado por el homicidio de Juan Omar "Oreja" Silva.
En el hecho de esta mañana también había resultado herido un vecino, quien se encuentra fuera de peligro. Se trata de Juan Carlos Carrillo, de 55 años, quien era pariente del delincuente abatido y había sido utilizado como escudo humano por el delincuente.
Luego del enfrentamiento del martes a la mañana, Montero confirmó que la DDI estaba realizando tareas investigativas y se topó con la persona que tenía pedido de captura por un homicidio.
"Cuando ve a los uniformados empieza a disparar contra el personal que estaba arriba de los patrulleros y policías repelen la agresión. La persona herida fue tomada como escudo humano por el prófugo", relató.
Otros enfrentamientos
Las de hoy no fueron las primeras veces en que Carrillo se enfrentaba con armas de fuego con la policía.
Entre 2007 y 2008 estuvo involucrado con el homicidio de un uniformado en Neuquén, mientras que en noviembre de 2013, cuando lo buscaban por ser parte de una banda delictiva, lo encontraron en el barrio Thompson y también resistió su captura.
En ese momento se enfrentó con varios uniformados, entre ellos el entonces subcomisario Pablo Racosta, de la DDI, quien lo hirió y también terminó baleado.
Carrillo, con una importante lesión en su pierna izquierda, fue detenido y trasladado al hospital Municipal, aunque algunos cómplices lograron escapar.
En 2017 volvió a caer en medio de una serie de allanamientos para esclarecer distintos asaltos, que permitió secuestrar varias armas de fuego, como pistolas 9mm., revólveres y hasta un fusil FAL y una escopeta.
Dos años después recibió una condena, a 6 años de cárcel, por formar parte de la organización delictiva que cometía entraderas, tanto en Bahía como las provincias de Neuquén y Río Negro. También se sospechaba que la banda facilitaba armas a barrabravas de clubes de fútbol locales.