Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Inca Heil: "Si le pregunto a mi señora me dice que quiere por tiempo"

El jugador de bochas de 9 de Julio contó detalles del extenso partido que se jugó ante Alem. "Por suerte no se aplica el tiempo en los torneos. A mí, en lo personal, no me gusta; no se dan las remontadas épicas", afirmó.

"Este año es muy competitivo, con grandes equipos y jugadores que han venido a reforzar planteles. Olimpia, que era el candidato de todos por las figuras que tiene, quedó afuera. Nosotros heredamos la localía y pasamos a ser candidatos. Es muy difícil, hay que afrontar lo partidos con seriedad porque todos se preparan de la mejor manera y todos tienen jugadores con experiencia. Lo bueno es que ahora estamos en la final con la chance de un partido extra".

Agustín Inca Heil, el medio de 9 de Julio, pasó por Diario Deportivo, programa que se emite por La Nueva Play de lunes a viernes de 13.30 a 14.30, y habló de las chances del conjunto albiazul de volver a ganar un certamen de bochas por tercetos.

"El partido entre ganadores con Alem duró 3 horas 45 minutos. Durísimo, largo y muy bien jugado por los seis protagonistas. Con un poquito de suerte y algún acierto nuesto lo pudimos definir a nuestro favor", dijo Heil.

Respecto de si el tiempo es un buen sistema para definir los partidos, algo que sucede a nivel selección en los torneo Argentinos, Heil expuso algunos cuestionamientos al respecto.

"A mí, en lo personal, no me gusta. No se dan las remontadas épicas. El partido de tríos se juega a dos horas; o sea que si nuestro partido ante Alem era por tiempo el marcador terminaba 9 a 3. No es lindo, porque se presta a especulaciones, pero entiendo que si el deporte quiere avanzar a ser reconocido en otros ámbitos se debe hacer así", apuntó.

"Seguro que si le pregunto a mi señora me dice que quiere por tiempo (risas). Las veces que ma han aguantado, habría que ir puliendo detalles hasta encontrarle la vuelta", aseguró.

"¿Si se puede aplicar música a las bochas? Es cuestión de adpatarse. Creo que el rock nacional me vendría bien: Los Redondos, La Bersuit..., jajaja. En el ambiente bochófilo hay mucho folklore; al jugador de bochas también le gusta un poco la noche. Somos de tener aguante (risas)", aseguró.

La nota completa la podés escuchar haciendo clic en la flechita: