Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Es japonés, tiene 29 años y firmó el contrato más grande de la historia del deporte

Viene de ser el MVP de la temporada 2023 y lo contrató Los Ángeles Dodgers de la MLB. 

El mundo del deporte habla del japonés Shohei Ohtani, uno de los jugadores más valiosos de las ligas mayores de béisbol, quien en las últimas horas firmó un contrato salarial sin precedentes en el deporte moderno. 

Ohtani, de 29 años, apodado el "unicornio" del béisbol, viene de ser el jugador más valioso de la última temporada, halago que ya había conseguido en 2019 y que captó la atención de una de las franquicias más grandes e icónicas del deporte.

El japonés fue contratado en las últimas horas por Los Ángeles Dodgers por la cifra de 700 millones de dólares por 10 años; cifra rompe récords, superando el que hasta el momento era el contrato más grande de la MLB, ostentado por Mike Trout.

Ello no solo supone que el astro japonés sea el mejor pago del béisbol mundial, sino que el contrato pasa a ser el más grande de la historia del deporte, superando los 674 millones que, en su momento, recibió el argentino Lionel Messi en Barcelona.

El japonés, famoso por sus veloces e implacables lanzamientos (alcanzó las 100 millas por hora), se destacó en el último año por su efectividad de 3.01 desde el pitcheo. Aunque sus cualidades también se observan desde el bateo, con 159 imparables, 30 dobles, siete triples y 40 jonrones.