Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Controlaron el incendio en la Comarca Serrana y habilitaron el paso en la ruta 72

En el lugar debieron trabajar varias dotaciones de bomberos de toda la zona. Las llamas afectan campos entre Sierra de la Ventana y Saldungaray.

Después de varias horas de trabajo por parte de los bomberos voluntarios de distintas localidades, finalmente fue controlado el incendio rural que azotó la Comarca Serrana durante la jornada del lunes.

El siniestro se dio en la ruta 72, entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, supuestamente a partir de una quema en un basurero. Si bien no hay información oficial, se vieron afectadas varias hectáreas de sembrados y también algunos colmenares.

Fue controlado sobre las 16 y, si bien en esos momentos habían quedado algunos focos pequeños, estos se fueron apagando con el correr de las horas.

Por ello, las autoridades habilitaron el tránsito por el tramo, que estuvo cerrado durante varias horas.

En la mañana de este lunes, las fuerzas de seguridad de la Comarca Serrana habían debido cerrar el tránsito en los aproximadamente 10 kilómetros que separan Saldungaray y Sierra de la Ventana, debido a un importante incendio que se deba en una gran superficie de aquel lugar. afecta cultivos de avena y trigo en el valle de Sauce Grande.

En el lugar se observaba una inmensa columna de humo que dificultaba la visibilidad, alimentada por fuertes ráfagas de viento que llegaron a superar los 65 kilómetros por hora.

Los bomberos serranos informaron que, al menos hasta las 14, no había viviendas afectadas, pese a que el fuego estuvo cerca de un inmueble rural. (La Nueva. y FM Reflejos)