Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Asunción de Milei: cronograma y detalles, desde el Congreso de la Nación

Está previsto que al mediodía, la Asamblea Legislativa reciba a la fórmula electa, conformada por Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida y la Argentina se presta este domingo para observar la asunción de un nuevo presidente.

Javier Milei será desde hoy el nuevo mandatario de los argentinos, en medio de una jornada marcada por enormes expectativas.

Desde muy temprano, y en el marco de un fuerte operativo de seguridad, comenzaron a llegar miles de personas desde distintos puntos del país, con banderas argentinas y otras amarillas y negras, con la insignia del líder de La Libertad Avanza.

Al mediodía, la Asamblea Legislativa recibirá a la fórmula electa, conformada por Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel, para que ambos presten juramento.

Después, el nuevo Presidente saldrá a las escalinatas del Congreso y desde allí pronunciará su primer discurso.

Posteriormente, Milei se trasladará a la Casa de Gobierno en un auto descapotable a lo largo de la Avenida de Mayo.

A las 14, en tanto, tendrá lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada el saludo de jefes de Estado, titulares de Casas Reinantes, expresidentes y delegaciones extranjeras.

Luego, según el cronograma oficial de actividades, a las 17.30 Milei tomará juramento en el Salón Blanco a los ministros que lo acompañarán en la gestión.

En tanto, a las 19, habrá una invocación religiosa en la Catedral Metropolitana.

Finalmente, a las 20.30, el Presidente se dirigirá al Teatro Colón, lugar en el que se presentará la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.