Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Liga del Sur frente a la Selección Argentina sub 20 del ascenso: "Es la frutilla en el postre", dijo Fidel Tourn

Después de 11 años, un juvenil de la albiceleste se vuelve a presentar en nuestra ciudad. El partido se pone el marcha a las 17.30 en el estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

La sola presencia de un seleccionado argentino y los once años que pasaron para que un combinado juvenil vuelva a visitar nuestra ciudad, ya lo convierte en un evento atractivo, como para no perdérselo.

Esta tarde, a las 17.30, la Selección Argentina sub 20 del ascenso se mide, en un encuentro informal, pero a su vez oficial (fue legalizado vía Liga del Sur y se venderán entradas), ante un conjunto local --de la categoría-- que armó en dos semanas el entrenador Gustavo Pedro Echaniz y su cuerpo técnico.

Mirá lo que dijo Fidel Tourn en Diario Deportivo:

Después de la conferencia de prensa y la charla abierta al público, ambas en la víspera, Claudio Gugnali (en la foto junto a Juan Pablo Manganaro, coordinador del fútbol menor y juvenil de la entidad aurivioleta), DT del conjunto nacional y ex ayudante de campo de Alejandro Sabella en el proceso coronado con el subcampeonato Mundial en Brasil 2014, manifestó sus ganas de “jugar y de no perder nunca la apertura hacia distintos puntos de popularidad futbolística del interior”.

El cotejo tendrá una duración de 90 minutos y están permitidos siete cambios por equipo.

“Cuando surgió la posibilidad no dudamos ni un segundo, es un honor y un orgullo muy grande que una Selección visite nuestra ciudad y pueda jugar en nuestra cancha”, indicó Martín Botta, vicepresidente de la entidad tirense.

 

Los 18 de la nacional

El plantel, compuesto por chicos de la B Nacional, B Metropoilitana, Primera C y D, entrenó ayer y el cuerpo técnico presentó la lista con la numeración de cada jugador.

A saber: 1) Santiago Calvo (Tristán Suárez), 2) Matías Varela (Villa Dálmine), 3) Mariano Penepil (Ferro), 4) Enzo Cardozo (Almirante Brown), 5) Julián Vilchez (Acassuso), 6) Juan Agustín Lorenzo (Riestra), 7) Gianluca Banuera (Tristán Suárez), 8) Matías Bergara (Nueva Chicago), 9) Joel Orlando (Almagro), 10) Diogo Guzmán (Talleres de Remedios de Escalada), 11) Diego Barros (Los Andes), 12) Lautaro Herrera (Quilmes), 13) Federico Laurelli (Chacarita), 14) Mateo Monserrat (Ferro), 15) Juan Martín Fernández Pinto (Ferro), 16) Nicolás Ruiz (Comunicaciones), 17) Juan Román Giménez (Central Ballester) y 18) Joaquín Freitas (Acassuso).

 

Los “nuestros”

El seleccionado de la Liga completó una semana y media de entrenamiento y ganó 3-1 el único amistoso que sostuvo: frente a la Primera local de Olimpo, en el complejo de Teléfonos (goles de Nahuel Colmenares, Elías Dezzi y Emiliano Brizzi).

De los 20 convocados en un primer momento quedaron 18 (por distintas razones no estuvieron en el proceso o dejaron el plantel Ciro Córdoba y Genaro Cerato, ambos pertenecientes a Liniers).

Al actual entrenador de Tiro, Gustavo Echaniz, lo acompañan Patricio Mángano y Rubén Idiart, como ayudantes; Fabián Ferreiro y Angelo Castro, profes y Abraham Panduro, entrenador de arqueros.

Los elegidos: Gino Pucci (Tiro) y Alejo Rodríguez (Rosario), arqueros; Braian Cañizares (Villa Mitre), Ciro Salazar (Villa Mitre), Agustín Calamante (Liniers), Ayrton Iturriague (Olimpo), Emiliano Brizzi (Comercial) y Gerónimo Stremel (Tiro), defensores; Diego Ocampo (Tiro), Rodrigo Cardozo (Villa Mitre), Sixto Theaux (Sporting), Nahuel Gregorarchuk (Rosario), Agustín Depoli (Olimpo) y Giovani Giamberlandino (Sansinena), volantes.

Y Fidel Tourn (el más chico, categoría 2006, La Armonía), Elías Dezzi (Tiro), Juan Cheti (Libertad) y Nahuel Colmenares (Olimpo), delanteros.

 

Las entradas

A partir de las 16.30 y solo en las boleterías del estadio aurivioleta se podrán conseguir hoy las entradas para el choque entre la Selección Argentina sub 20 de Ascenso y el representativo de la Liga del Sur.
Los valores: 1.500 pesos la General; 1000 para menores y 800 los socios de Tiro.