Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

Bahía Blanca | Jueves, 22 de febrero

"La Policía es más dura y no van a tener empatía con Boca”, la insólita declaración de la cónsul en Río

Ana Sarrabayrouse habló tras el ataque la barra del Fluminense a los simpatizantes de Boca y expresó que "la policía es parcial, es brasilera y un tercio del Fluminense".

Tras los incidentes registrados en Río de Janeiro, luego de que la barra del Fluminense atacara a la parcialidad del Club Atlético Boca Juniors a la espera de la final de la Copa Libertadores, la cónsul argentina en la ciudad, Ana Sarrabayrouse, habló de la brutal represión policial contra los hinchas argentinos.

"La Policía es más dura y no van a tener empatía con Boca", expresó Sarrabayrouse. Y develó: “Toda la gente que no es de Fluminense acá, por lo menos es carioca. La policía es parcial, es carioca, brasilera y un tercio es de Fluminense además".

En la misma línea, planteó: "Es imposible pretender que tengan la misma empatía con un hincha de Boca que con uno de Fluminense".

"Tenemos que manejarnos con contexto: es otro país, las reglas son distintas, la policía es más dura y no van a tener empatía con Boca”, pidió.

Con la llegada de miles de simpatizantes xeneizes, las calles de Río de Janeiro se tiñeron de azul y oro en la previa del partido que tendrá lugar el sábado a las 17, lo que generó una violenta reacción del equipo local que se trasladó en masa a las playas de Copacabana a emboscar a familias y jóvenes que disfrutaban del día.

Ante el episodio, la Policía del Estado desplegó una brutal represión contra los argentinos que fue repudiada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli.